Connect with us

Fútbol Nacional

Colombianos seguirían en nuevo proceso selección

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, reveló ayer que el cuerpo  técnico de la selección que participó en el mundial de Sudáfrica 2010, encabezado por el colombiano Reinaldo Rueda, terminó ganando un salario mensual de 40 mil dólares.

La Fenafuth negocia la continuidad del cuerpo técnico.

Dicho sueldo era para Reinaldo Rueda, Alexis Mendoza y Carlos Velasco. Cuando comenzaron el proceso, dijo que se les pagaba 25 mil dólares a los tres profesionales, ya que el contrato del entrenador de porteros Pedro Zape es aparte.

Callejas manifestó que se ya se le presentó la nueva oferta económica a Rueda, pero uno de los puntos que solicita el colombiano es que siga José Rafael Ferrari en la presidencia de la Comisión de Selecciones.

“Él tiene la oferta económica y se le resuelven pequeñas necesidades que demandaba para la continuidad del proceso, una de las cuales es la continuidad del señor Ferrari en la Comisión de Selecciones”, indicó.

El titular de la Fenafuth aseguró que ha conversado con Ferrari, pero aún no hay respuesta. “He hablado con él, tengo relación cercana con él, tenemos amistad, muchas cosas en común, no tenemos celos, nadie piensa quién tiene y quién no tiene”.

Ante la postura de Rueda para asumir el proceso para Brasil 2014, Callejas trata de convencer a Ferrari para seguir al frente de la Comisión de Selecciones.

Uno de los proyectos que tendrá Rueda, es trabajar con las selecciones Sub-20 y 23 para unificar los procesos.

Dinero de las ligas

En cuanto a las erogaciones a la Liga Nacional, Segunda División y sector amateur, dijo que ya se les entregó una parte, pero que una vez que la FIFA envíe los demás fondos se hará la liquidación total.

“Además haremos una publicación auditada completa de todo el proceso de la selección, cuánto se gastó, cómo se gastó, para qué se gastó, para que sea pública. Porque hay que recordar que todo el dinero de la Federación, para que no surjan rumores y duda, se administra en un fideicomiso bancario en Ficohsa, esta Federación no administra dinero, lo hace el banco”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.