Connect with us

La Bicolor

Alemania o el reto de ganar sin Müller

Publicado

Erasmia (Sudáfrica), (EFE).- Alemania trabaja en el reto de ganar a España en semifinales del mundial de Sudáfrica sin su hombre más determinante, el joven Thomas Müller, autor de cuatro tantos y que estará ausente por sanción.

El alemán Thomas Müller, autor de cuatro tantos, será baja sensible en el juego ante España.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, reconoció que la baja del jugador del Bayern de Múnich es «un duro golpe» para su equipo, pero se mostró confiado en poder sustituirlo con otros futbolistas, también jóvenes y, aseguró, más frescos.

Nombró a tres, el mediocampista ofensivo del Hamburgo Piotr Trochowski, que tiene 26 años, el jugador del Bayer Leverkusen Toni Kroos, de 20 años, o el delantero de origen brasileño Jerónimo Cacau, de 29.

Los tres, dijo, tienen su confianza para reemplazar a un Müller que vio contra Argentina su segunda tarjeta amarilla, por lo que tendrá que rezar para que sus compañeros eliminen a España si quiere volver a saltar al césped en el presente mundial.

Löw descartó introducir cambios para el duelo contra España. Está más que conforme con el juego de su equipo, con el dispositivo táctico y con la forma en la que lo han interpretado.

El seleccionador tiene ante sí la posibilidad de cerrar un ciclo que abrió, precisamente, tras la derrota contra España en la final de la Eurocopa de 2008.

Ese encuentro marcó el final de ruta de unos cuantos internacionales y Löw decidió renovar el equipo con savia fresca a un equipo que comenzaba a dar muestras de fatiga.

Una victoria contra España, equipo referente en el mundo en los últimos años, pondría el marchamo de éxito a esa revolución y consagraría a un grupo que tiene ante sí muchos años de fútbol.

Faltaría la final, pero habrían derrotado al conjunto que tanto daño les hizo en Viena en 2008.

Aunque Löw no quiere hablar de revancha, el descarado Bastian Schweinsteiger se encargó de poner esa palabra encima de la mesa.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.