Connect with us

La Bicolor

Weah: Los equipos africanos estaban mal preparados

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El ex jugador liberiano George Weah se quejó el lunes de la mala preparación de los equipos africanos para el Mundial sudafricano, el primero celebrado en este continente, y le atribuyó la rápida eliminación de cinco de los seis equipos que se habían clasificado.

«Los ghaneses fueron los mejores, pero los otros cinco equipos no estaban preparados. Sus prestaciones fueron pobres», declaró el ex delantero, al margen de la conferencia que anunció que la Federación Internacional de Fútbol y la revista France Football unificarán sus trofeos individuales, FIFA World Player y Balón de Oro.
 
«África tiene talento y deseo, pero si no alentamos a los jugadores habrá otras desilusiones en las próximas Copas del Mundo. Tenemos que empezar de cero y corregir los errores», añadió el ex jugador del París Saint Germain y del Milán.

Ghana fue el único equipo africano que superó la fase de grupos en el Mundial y cayó eliminado en cuartos de final por Uruguay (2-1), sin lograr la hazaña de convertirse en el primer equipo del continente en llegar a semifinales.

Los otros cinco equipos africanos (Sudáfrica, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.