Connect with us

La Bicolor

Villa y Klose pugnarán por la corona goleadora

Publicado

Johannesburgo (EFE).- Los delanteros David Villa y Miroslav Klose pugnarán en la semifinal Alemania-España, por la corona goleadora del Mundial, con permiso de los restantes jugadores que están con varios tantos en la cabeza de la clasificación de realizadores.

El alemán, Miroslav Klose pugnará por la corona goleadora del Mundial.

Tanto el delantero español, que encabeza la lista de anotadores con cinco tantos, como el atacante alemán, que lleva cuatro, tendrán que estar pendientes de los otros dos jugadores que también llevan cuatro dianas: el también alemán Thomas Mueller y el holandés Wesley Sneijder.

Por detrás, con tres goles, se encuentran los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez, aunque este último, sancionado, no jugará ante Holanda en la semifinal.

Villa y Klose se han convertido en jugadores importantes en este Mundial por su registro goleador, pero también por algunas otras cuestiones, ya que, por ejemplo, el delantero español que acaba de fichar por el Barcelona, se ha convertido en el primer jugador español que marca en cuatro partidos seguidos de un Mundial.

No logró marcar ante Suiza en el encuentro inaugural, pero consiguió dos tantos ante Honduras, en un partido en el que falló un penalti, además de ante Chile, Portugal, en octavos, y Paraguay en cuartos de final.

En este último partido, de forma sorprendente para los aficionados que acudieron al estadio, Villa no fue el responsable de tirar el penalti. Lo lanzó su compañero Xabi Alonso, quien marcó gol, aunque se quedó sin premio porque el árbitro hizo repetir el disparo y en el segundo remate, el portero Justo Villar detuvo el lanzamiento.

En cualquier caso, Villa llega a la semifinal en su mejor momento de forma del Mundial, con mucha claridad en sus acciones de cara a puerta y muy colaborador en el juego de su equipo, tanto cuando juega en la banda izquierda como cuando se sitúa, normalmente tras la sustitución de Fernando Torres, se sitúa como delantero centro.

Villa está en un momento de plena madurez futbolística y tras cinco años en el Valencia, donde ha barrido todo tipo de registros goleadores, es formalmente jugador del Barcelona desde el 1 de julio, lo que le convierte en la guinda del pastel en que se ha convertido en los últimos años el equipo catalán.

Con 28 años, Villa es ligeramente más joven que el delantero alemán Miroslav Klose, con quien va a pugnar por el título de goleador del torneo, ya que el atacante del Bayern de Múnich ya cumplió 32 años en los días previos al inicio del torneo.

Con 28 años, Villa es ligeramente más joven que el delantero teutón.

Hasta el momento suyos son cuatro de los goles que ha marcado con Alemania, cifra que le acerca al récord de goles en fases finales de mundiales que mantiene el brasileño Ronaldo.

El atacante brasileño tiene quince goles y Klose ya acumula catorce, tras haber llegado al Mundial con diez tantos en su casillero. Actualmente se encuentra empatado con su compatriota Gerd Muller, que fue campeón en 1974 con la selección de su país.

El mérito de Klose en este Mundial se ve incrementado porque no ha jugado todo lo que estaba previsto. En el encuentro ante Serbia fue expulsado por el español Alberto Undiano, que le mostró la segunda tarjeta amarilla en el minuto 37 de juego.

Por ese motivo se perdió la segunda parte del encuentro y, por sanción, el tercer partido del grupo, ante Ghana, por que no volvió a jugar hasta los octavos de final, contra Inglaterra.

En su primer partido, que Alemania ganó por 4-0 a Australia, se estrenó como goleador en el Mundial y su segundo tanto llegó con el 1-0 de la victoria ante los ingleses por 4-1.

Sus dos últimos goles han llegado en la victoria por 4-0 ante Argentina en semifinales por 4-0. Marcó el segundo y el cuarto gol de su equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.