Connect with us

La Bicolor

Uruguay lleva 20 juegos sin ganar a un equipo europeo

Publicado

Johannesburgo.  (EFE).- La selección uruguaya se mide el martes ante Holanda en la semifinal del Mundial, en el que ha completado veinte partidos consecutivos en este torneo sin conseguir ganar a un equipo europeo, por lo que el registro se remonta a hace cuarenta años.

Los uruguayos trataran de romper el maleficio contra los europeos.

La última victoria de Uruguay ante una selección europea en el Mundial fue lograda el 14 de junio de 1970, ante la Unión Soviética en el Mundial de México.

Desde aquel encuentro, la selección uruguaya ha disputados veinte encuentros en el Mundial, de los que trece han sido ante selecciones europeas y en ninguno de esos partidos consiguió la victoria.

Perdió siete veces y empató seis, ante Bulgaria (1974), Alemania y Escocia (1986), España (1990) y Francia, en dos ocasiones, en 2002 y 2006.

Sin embargo, contra equipos no europeos, sí que ha ganado, empatado y perdido en estos tiempos. Se impuso a Corea del Sur dos veces (1990 y 2010), así como a Sudáfrica y México (2010) y empató con los africanos Senegal (2002) y Ghana (2010). Además, cayó contra Brasil en 1970.

Uno de los encuentros que perdió la selección uruguaya contra un equipo europeo fue precisamente ante su rival de esta eliminatoria, la selección holandesa, con la que cayó por 0-2 en el Mundial de 1974 que se jugó en Alemania, con dos tantos de Johnny Rep.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.