Connect with us

Tenis

Nadal ve al deporte español en la cima y asegura le ganan a Alemania

Publicado

DEPORTES, (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, recientemente proclamado campeón de Wimbledon, afirma que éste es el mejor momento de la historia del deporte de España, con dos últimos años que serán difíciles de repetir y para lo que ha hecho falta, incluso, «un poco de suerte».

En una entrevista que publica el diario italiano La Stampa, Nadal aborda los éxitos del deporte español, ya no sólo los suyos, sino también los del baloncesto, automovilismo, motociclismo, ciclismo y fútbol, un deporte este último del que se confiesa un «loco» seguidor.

«Han sido increíbles estos dos últimos años, ¿eh? Hace falta un poco de suerte, porque pensar en tener a Pau Gasol, el mejor de la NBA, es increíble. Y después (Dani) Pedrosa, (Alberto) Contador, (Fernando) Alonso. Lo importante es ser conscientes de que es el mejor momento de la historia, y que será difícil repetirlo», dice.

Al actual mejor jugador del mundo de tenis según el ránking de la ATP le gustaría poder asistir «in situ» a una eventual final del Mundial de Sudáfrica en la que estuviera la selección de fútbol de España, pero reconoce que sus compromisos se lo pondrán muy difícil.

«Me gustaría ir a Sudáfrica. Estoy loco por el fútbol y estoy a menudo en contacto con los futbolistas españoles. Pero tengo que hacer sesiones de fisioterapia, es difícil que vaya. De todos modos, con Alemania ganamos nosotros», añade.

En la entrevista, Nadal, quien no cree que el suizo Roger Federer esté en declive, habla de lo importante que ha sido para él repetir por segunda vez una victoria en Roland Garros y en Wimbledon en el mismo año.

«No pasaba desde los tiempos de Borg y yo lo he conseguido dos veces en los últimos tres años. La vida está loca, ¿verdad? Pero para conseguirlo al día siguiente de mi victoria en París estaba en Queen’s entrenándome sobre la hierba. Y todos los días mi único pensamiento era sólo uno: ganar Wimbledon», comenta el español.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.