Connect with us

Tenis

Nadal conquista su segundo Wimbledon y su octavo Grand Slam

Publicado

LONDRES, (Espndeportes.com).- Fue su reconquista soñada. Luego de volver a ganar el mes pasado el título de Roland Garros, el español Rafael Nadal recuperó la corona de Wimbledon, que obtuvo en 2008, al imponerse en la final al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4. Y así obtuvo su 8° torneo de Grand Slam en singles.

Nadal, actual N° 1 del ránking mundial y segundo cabeza de serie, derrotó sin contratiempos a Berdych (12° preclasificado), quien venía de eliminar al suizo Roger Federer (2° en la ATP y campeón en La Catedral en seis de los siete años anteriores) y al serbio Novak Djokovic (3°).

El zurdo español, de 24 años, estuvo nuevamente muy agresivo desde la base y controló los intentos de ataque del checo, quien tiene un mejor servicio que Nadal, pero tuvo problemas en su primera final de Grand Slam de su carrera.

Nadal rompió el servicio de Berdych cuatro veces en el encuentro y no perdió su saque en 15 games. Así, en dos horas y 13 minutos, el hombre de Manacor volvió a ser el mejor en el mítico césped del All England Club. Con esta victoria, Nadal se adjudicó el 8° título grande de su vida en singles. Esta es su marca personal: ganó Roland Garros en cinco oportunidades (2005, 2006, 2007, 2008 y 2010), dos Wimbledon (2008 y 2010) y una vez el Abierto de Australia (2009). Y sólo perdió dos finales de ‘Mayors’, ambas ante Federer y en Wimbledon (2006 y 2007).

 De esta manera, el español sigue haciendo historia y, con ocho títulos de Grand Slam, se suma a una lista de grandes del tenis que incluye a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. Por lo tanto, esta es la segunda vez que Nadal gana el Abierto de Francia y Wimbledon en la misma temporada. Ahora, el español está 5-0 en sus últimas finales de Grand Slam.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.