Connect with us

Fútbol Nacional

Nabil Kouhry: Rueda debe seguir, pero…

Publicado

PUERTO CORTÈS.- Nabil Kouhry, socio y ex directivo del Platense de Puerto Cortés, considera que el colombiano Reinaldo Rueda Rivera debe seguir como entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras. aunque en caso de ser así tiene que corregir los errores cometidos.

Nabil Kouhry, ex directivo y socio del Platense.

Nabil discrepa de muchos sectores que hasta hacen campaña por determinados técnicos, y también de otros que quieren hacer ver sus opiniones como criterios del pueblo, y pese a que su punto de vista es que Rueda debe continuar, hace algunos señalamientos directos.

LA TRIBUNA, LT: ¿Para usted debe continuar Reinaldo Rueda?
Nabil Kohury, NK:
Para mí que sí, no se ven otros candidatos buenos y como dice el dicho más vale viejo conocido que nuevo por conocer, y la experiencia que ha tenido Rueda en este proceso puede generar más conocimiento; lo único es que podría costar más por estar ahora mejor cotizado, y no sé si Honduras tenga esa capacidad.

LT: ¿Pesa más lo positivo o lo negativo en el proceso de Rueda?
NK:
Yo creo que pesa más lo positivo, estoy de acuerdo que continúe pero que tenga ciertos cambios en su manera de trabajar, porque en el listado final pesó más lo sentimental y se llevó mucho jugador que al final ni siquiera participó en el mundial; no quisiera que regresáramos a los de antes porque ellos ya tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, yo me inclino porque siga Reinaldo Rueda.

LT: ¿Qué errores no debe cometer más Reinaldo?
NK:
Yo he platicado con él y creo que es una persona abierta, hay que ser bien claros y decir que le perdonamos muchas cosas porque clasificamos al Mundial, pero no estoy de acuerdo con esas concentraciones carísimas sabiendo que aquí en la liga hay equipos en crisis; y repito que falló en el listado final porque con todo respeto Honduras no hizo un buen papel ya que se vino con un punto y sin marcar goles en el mundial, y yo creo que si tenemos capacidad, veo a Estados Unidos y México y creo que podemos jugar a ese nivel como pasó ante Suiza, siento que allí Rueda falló mucho porque Jerry Palacios llegó a última hora y jugó dos partidos y uno de titular, mientras que Pavón sólo estuvo en el primero y no terminó.

LT: ¿Usted no estuvo de acuerdo con el llamado de varios jugadores?
NK:
Lo que pasa es que el lateral derecho que fue Sergio Mendoza no había hecho méritos y se vio mal, otro fue Roger Espinoza que por más que me digan Roger no es mejor que Bany Lozano. Con todo respeto le digo al profesor Reinaldo Rueda que él debe seguir, pero esta vez que no se fije en los colores sino en los jugadores, que no llame porque jueguen en determinado equipo; el problema es que a veces también la prensa en nuestro país hace ver a los que juegan en el extranjero como superiores.

LT: ¿Hubiese llamado a Georgie Welcome si no jugara en Motagua?
NK:
Nunca, no lo llama, recuerde quienes están en la Comisión Nacional de Selecciones, directivos de Olimpia y Motagua, está Mario Prieto de Platense pero es más componedor que otra cosa, pero yo conozco a muchos que están en la Comisión de Selecciones que pujan por sus jugadores; no es que se los impongan a Rueda, pero lógicamente al tener un contacto diario con él pueda que hasta por quedar bien se den las cosas, y a veces hay futbolistas que van hasta de relleno; Welcome es un jugador sin técnica pero con espíritu, él no hizo nada en la Selección, no aportó nada como si lo hizo en Motagua, Welcome puede llegar a ser un buen jugador, pero ahorita no estaba preparado para un mundial.

LT: ¿Cree que varios jugadores no vuelven a la Selección Nacional?
NK:
Para empezar ya no van a tener edad, otro es que ya cumplieron su ciclo como Amado, Pavón, “Rambo” y otros ya están en edad avanzada, hay que darle oportunidad a otros futbolistas con capacidad.
Yo creo –prosiguió– que debemos dar más participación a los jugadores hondureños y jugar con la menor cantidad de extranjeros posibles por equipo, si se puede que sólo haya tres y hasta dos futbolistas extranjeros por club.

LT: ¿Los jugadores “argolla” hicieron daño a la Selección Nacional?
NK:
Lo que pasa es que eso sucede en todas partes, y a pesar de eso no tuvimos problemas de grandes potencias como Francia que hasta paró un entrenamiento, pero creo que Honduras no sufrió eso, excepto lo que dijo “Muma” que tuvo su oportunidad y jugó bien, pero que no anden diciendo tampoco cosas que no son acerca de “Rambo”.
Hoy la argolla fue Pavón y mañana puede ser Roger Rojas o quien sea, eso siempre va a existir. No olvidemos que en el proceso de “Primi” esa argolla hizo daño porque hubo hasta problemas de mujeres, mientras que Rueda si supo manejar eso, él tuvo problemas con “Rambo”, Pavón y hasta Edgard, y a todos en su momento los dejó fuera y les hizo ver que primero el grupo y luego ellos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.