Connect with us

Más Deportes

Inaugurada la calle “4 de Julio de 1960”

Publicado

PUERTO CORTÈS.- En la celebración del 50 aniversario de la institución, la junta directiva de Platense que preside el alcalde de Puerto Cortés, Allan David Ramos, inauguró ayer la calle “4 de Julio de 1960”, fecha de fundación del club.

Los directivos selacios Adolfo Canales y Mario Coto observan la placa junto a Héctor Vargas y el vicepresidente del Congreso Nacional, Marlon Lara.

La actividad se llevó a cabo ayer en horas de la mañana precisamente frente al estadio Excélsior de Puerto Cortés, en cuyos bajos se encuentra la placa que fue develada y en la que se lee los nombres de las personas que integran la nueva junta directiva del equipo y la municipalidad de esa ciudad, que continúa en esta semana celebrando el aniversario selacio.

“Nosotros creemos que una institución como Platense que es importante para Puerto Cortés y para Honduras merece una celebración digna porque no siempre se cumplen 50 años, y gracias a Dios estamos en la presidencia justo en este momento, sabemos que es un gran reto y un compromiso, nos sentimos contentos al ver la emotividad de la gente y esta calle fue bautizada con el nombre de la fecha de fundación del equipo para que todos sepan que Platense nació un 4 de julio de 1960”, declaró el alcalde de la ciudad de Puerto Cortés, Allan Ramos, también presidente del club.

A los actos se hicieron presentes varias personalidades que además de los directivos también incluyeron a fuerzas vivas de la ciudad, cuerpo técnico, futbolistas, aficionados y medios de comunicación, siendo LA TRIBUNA el único medio escrito que le dio cobertura al evento.

El vicepresidente del Congreso Nacional y miembro de la nueva junta directiva del Platense, Marlon Lara, ex alcalde de Puerto Cortés, también se dirigió a los presentes de manera muy entusiasta.

“Estoy muy contento de ver que nuevamente estamos tomando a Platense como una prioridad dentro del municipio, recuerdo que en el 2001 cuando era alcalde nos propusimos una meta que era hacer a Platense campeón y desde entonces no ha tenido otra copa, así que pienso que la afición se merece celebrar otro título, pero para eso hay que hacer muchas actividades para que el equipo pueda estar bien, que los jugadores tengan salarios dignos y la afición nos acompañe”, dijo Lara, quien agregó que seguirán atencionando ahora más que nunca las ligas menores que son la base de un equipo que ha tenido como mística dar oportunidad a los futbolistas jóvenes.

La nota del aniversario escualo, publicada en LA TRIBUNA fue parte del mural en la galería selacia de su 50 aniversario.

También estuvieron presentes otros dirigentes como Benjamín Serpas, Mario Coto, Adolfo Canales y el director deportivo, Roger Martínez; más el entrenador argentino Héctor Vargas, el preparador físico Walter Gómez y varios jugadores, entre ellos algunos posibles refuerzos, varios de ellos ya confirmados como Víctor Coello, Rony Morales, Henry Crisanto, Elvis Scott, Edward Mejía, Adán Ramírez, David Meza, Edgard Flores, Juan Manuel Cárcamo y Francisco “Kubalita” Díaz, quien habló en nombre de los futbolistas.

“Gracias a todos por estar aquí y por apoyar a Platense, es un reto para nosotros seguir siendo protagonistas y dejar de ser un equipo que se conforma con llegar a la liguilla, ya es tiempo que volvamos a tener otra copa de campeón”, declaró Francisco Díaz.

El alcalde porteño y a la vez presidente selacio, Allan Ramos, procedió a develar la placa que está en los bajos del estadio Excélsior y con la que se dio por inaugurada esa calle, que en realidad es avenida, ya bautizada con el nombre de “4 de julio de 1960”, fecha de fundación de Platense, equipo que seguirá esta semana con algunas otras actividades en la celebración de su 50 aniversario, entre las que se incluyen dos partidos amistosos, uno de ellos contra el Heredia de Guatemala. (Fotos de Patrocinio Martínez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.