Connect with us

Fútbol Nacional

Entrenadores buscan salir del empirismo

Publicado

TEGUCIGALPA.-. La capacitación técnica que ha emprendido la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), en busca de  mejorar el nivel de los entrenadores de las diferentes federaciones deportivas y salir del empirismo, continuó con doble jornada el fin de semana, con el tema de la metodología en la preparación física general.

Los entrenadores se forman en las capacitaciones impartidas por Condepah.

El seminario fue impartido por el entrenador cubano Hugo Rivero Valiente, especializado en la disciplinas de esgrima. El tema comprendió el contenido de la preparación física del atleta, de donde se desprende la dirección del entrenamiento que conlleva una parte general y otra especial.

En la general se evalúan las capacidades condicionales y en la especial las capacidades coordinativas. La primera abarca la fuerza, rapidez y velocidad, y la segunda orientación, equilibrio, reacción, ritmo, anticipación, diferenciación, coordinación y flexibilidad.

Dentro de la metodología para el desarrollo de la preparación física general, se analizó que la fuerza abarca la resistencia y la fuerza rápida, mientras que de la  velocidad se desprende la traslación, reacción y la resistencia de la velocidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.