Connect with us

Embajadores

Chávez ganó el duelo de catrachos a Espinoza en la MLS

Publicado

Redacción deportes.- La jornada 13 de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ofreció el sábado por la noche un partido que reunía a dos de los tres embajadores del fútbol hondureño en aquel país. En el Pizza Hut Park, Dallas Burns recibió a Kansas City Wizards, favoreciendo el resultado 1-0 a los locales, mediante gol anotado por David Ferreira a los 58 minutos de lanzamiento penal .

En el representativo rojo de Texas brilla el veloz volante Marvin Chávez. El ex Victoria y Marathón ha tenido en la presente temporada un formidable repunte en relación a la anterior, en la que estuvo relegado durante muchas fechas al banco de suplentes, lo que llevó a los medios a especular sobre su posible salida del club.

El “Hijo del viento” ha sabido sobreponerse de las lesiones y la posterior pérdida del ritmo de juego, que lo llevó a la Selección y luego a jugar en el extranjero. En base a esfuerzo y talento ahora es titular indiscutido, y cada vez se parece más al incisivo volante que era capaz de cambiar por sí mismo el rumbo de un partido. Chávez jugó 63 minutos con un desempeño más que aceptable, hasta que fue sustituido por Jeff Cunningham.

En el otro bando, Roger Espinoza continúa siendo uno de los nombres habituales que alinea desde el inicio el técnico Peter “Superman” Vermes, ex hombre histórico del seleccionado de las barras y las estrellas.

Espinoza, reincorporado a los “Hechizeros” nomás concluida la participación hondureña en el Mundial de Sudáfrica, es fundamental en el carril izquierdo de su equipo, colaborando tanto en defensa como en ataque.

Espinoza jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 62; mientras que Chávez vio la cartulina amarilla al segundo minuto de la etapa complementaria. La victoria le permitió a Dallas Burns escalar hasta la tercera posición en la Conferencia del Oeste, con 21 puntos y a 12 puntos del superlíder, L.A. Galaxy.

Por su parte, los Wizards quedaron quintos en la Conferencia del Este con la derrota, acumulando 12 unidades y muy lejos del puntero, Columbus Crew, que posee 27 puntos en base a su sólida campaña. El próximo sábado, Wizards recibe a Chivas USA; mientras que Dallas visita a Seattle Sounders.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.