Connect with us

Tenis

Serena Williams conquista Wimbledon por cuarta vez

Publicado

Londres, (PL).- La tenista estadounidense Serena Williams revalidó hoy el título del torneo británico de Wimbledon, tras aventajar en la final a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 6-2.

Williams, primera cabeza de serie, sólo necesitó 67 minutos para conquistar su cuarto cetro en el Abierto británico, luego de los ganados en el 2002, 2003 y 2009, y alcanzó además su corona número 13 de Grand Slam.

La norteamericana consiguió nueve aces y quebró tres veces el saque de su rival para terminar el certamen sin perder un solo set, además prolongó el dominio de las hermanas Williams en la justa.

Las Williams han triunfado en nueve de las últimas ediciones de Wimbledon. En el 2008, Venus, segunda del ranking, venció a Serena para su quinto título aquí.

Serena superó a su compatriota Billie Jean King para quedar sexta en la lista de las mujeres con más cetros de Grand Slam (13), más que ninguna otra tenista en actividad.

La menor de las hermanas Williams tiene en su poder cinco abiertos australianos, tres Open estadounidenses y un Roland Garros. Mañana se disputará la final masculina entre el español Rafael Nadal, primera raqueta del orbe, y el checo Tomas Berdych, duodécimo sembrado.

En busca de su segundo título en Wimbledon y octavo de Gran Slam, Nadal aspira a extender a 14 su racha de triunfos en el césped londinense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.