Connect with us

La Bicolor

Oscar Tabárez: La de Suárez fue la mano de Dios y de la Virgen María

Publicado

Johannesburgo 3 julio (EFE).- El seleccionador nacional de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó que los dirigentes del fútbol de su país le «mandaron decir» que la de Luis Suárez fue «la mano de Dios y de la Virgen María».

Para el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, esta mano de Suárez, es la mano de Dios y la Virgen María.

Así se refirió Tabárez en declaraciones a la prensa internacional a las manos que hizo el atacante uruguayo en el minuto 119 de partido del viernes y que devinieron en el penalti fallado por Ghana al final de la prórroga y que permitieron la victoria de los uruguayos en la tanda de penaltis.

El seleccionador uruguayo no quiso pronunciarse sobre las consecuencias que tendrán esas manos en cuanto al número de partidos de sanción para Suárez. «No estamos pendientes de eso. La FIFA tiene unos criterios y decidirá en función de ellos», señaló Tabárez.

Así lo indicó cuando fue preguntado si creía que las manos del jugador podían acarrear más de un partido de suspensión, ya que es seguro que el futbolista se perderá la semifinal ante Holanda.

«Lo que está claro es que nadie puede pensar que el jugador iba a conocer la historia completa de lo que podía pasar a continuación. Ese se me antoja un argumento antojadizo o retorcido. Si sabía lo que iba a pasar, mejor que no se dedique al fútbol y que viva de otras cosas», indicó.

También destacó la decisión de Sebastián Abreu en el penalti que resolvió la tanda de desempate. «No es la primera vez que hizo un gol así. Ya lo consiguió en la Copa América ante Brasil. Cuando lo incluí en la lista de los ejecutantes lo único que me pidió fue ser el último en lanzar el penalti. En ese momento sospeché algo», dijo.

Tabárez señaló que únicamente pidió a los jugadores que tomaran una decisión en el lanzamiento y que no dudaran, que fueran fieles a su determinación.

Sobre las dolencias de Diego Lugano y Nicolás Lodeiro, explicó que están bajo examen médico y que ya trabajarán sobre ellas. «Todavía no hemos apenas descansado tras el partido ante Ghana y no hemos empezado a preparar el de Holanda», afirmó.

«Vamos a tomar las decisiones de manera muy pensada. Holanda va a ser un rival muy difícil, pero nosotros vamos a plantarle cara en el encuentro de semifinales», indicó.

Con el resultado del partido ante Ghana, Tabárez no piensa que se viva un «renacimiento del fútbol uruguayo», ya que tendrían que pasar algunos años y varias cosas para que así fuera. «Lo que está claro es que estamos trabajando en un proyecto y lo estamos haciendo bien», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.