Connect with us

La Bicolor

«Nunca lo hubiera creído», admite Lahm

Publicado

CIUDAD DEL CABO, (AFP) – Philipp Lahm, capitán y defensa de la ‘Mannschaft’, no pudo esconder su sorpresa y alegría tras golear 4-0 a Argentina, este sábado en Ciudad del Cabo en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, manifestando que «nunca lo hubiera creído».

«Nunca hubiera creído que pudiéramos derrotar por 4-0 a uno de los grandes favoritos de este Mundial. Este equipo tiene hambre, lo vemos en cada partido en la manera cómo trabaja, ¡es fascinante! Nos preparamos muy bien para este partido, vimos muchos vídeos. No dejamos pasar ninguna ocasión», destacó el defensa del Bayern Múnich, de 26 años.

Respecto a lo que queda por delante del torneo, subrayó: «ahora, todos los equipos que llegan a las semifinales tienen todo el potencial necesario para alcanzar o ganar la final del Mundial. Debemos continuar jugando así».

Su compañero de equipo en el gigante bávaro, el joven centrocampista Thomas Müller, de sólo 20 años de edad, y autor en el minuto 3 del primer gol ante los albicelestes, no podía esconder su emoción por la victoria.

«¡Es increíble lo que pasó aquí! Cuando se golea por 4-0 a Argentina no se encuentran incluso las palabras para explicarlo. Es evidente que se trató una vez más de un nuevo gran desempeño del equipo. Todos jugamos al límite (de nuestras fuerzas), y cada uno se deja la piel para ganar, y así es algo increíble lo que logramos hacer», dijo, pletórico de alegría.
 
En términos muy parecidos se manifestó el veterano defensa Arne Friedrich, de 31 años de edad, jugador en la última campaña del descendido Hertha Berlín y próximamente con la camiseta del Wolfsburgo, quien además fue quien anotó el tercer gol germano (74).

«Entre nosotros hay un formidable espíritu de grupo. ¡Es algo increíble! Queremos alcanzar absolutamente nuestro objetivo (la Copa). No puedo describir lo que siento. Jamás hubiera pensado que hoy iba a anotar un gol. ¡Estoy muy contento!», destacó el zaguero.

Sobre el futuro de esta ‘Mannschaft’ en el Mundial, también se manifestó optimista, aunque cauto, pero sobre todo rescatando la necesidad de mantenerse concentrados y de seguir jugando con alegría.

«Creo que todos somos lúcidos en cuanto a lo que viene por delante. Sabemos que hay un objetivo por alcanzar y nos mantenemos concentrados en él. Pero, además estamos jugando con mucha alegría, y esto provoca mucho placer», añadió el seguro defensa, a pesar de contar con pocas convocatorias internacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.