Secciones: La Bicolor

Argentina llora la eliminación del Mundial

Buenos Aires. (EFE).- Las desolación se apoderó de Argentina al quedar eliminada del Mundial de fútbol por una contundente goleada de Alemania que nadie esperaba.

La prensa de Argentina criticó fuertemente a su selección tras la eliminación del mundial a manos de Alemania.

Las decenas de miles de personas que se echaron a las calles en todo el país para ver el partido en las pantallas gigantes instaladas en varios puntos de las principales ciudades argentinas no pudieron contener las lágrimas tras comprobar cómo se repetía la historia de hace cuatro años y la Albiceleste volvía a caer derrotada en cuartos de final por el mismo rival.

Ads

Muchos no fueron capaces de terminar de ver el encuentro y tras el tercer tanto de los alemanes decidieron retirarse al ver su sueño arrebatado una vez más.

Pero mientras que la mayoría de los aficionados consideraron que “así es el fútbol” e insistieron en que siguen apoyando al equipo y, especialmente, al seleccionador Diego Maradona, la prensa es mucho más crítica.

Ads

“Alemania desnudó las falencias de Argentina y les dejó afuera del Mundial”, titula el portal del diario La Nación, mientras que el rotativo Clarín es todavía más duro y afirma que “la selección se fue humillada del Mundial”.

“Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Toda la ilusión al tacho de basura. Qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica”, afirma el diario deportivo Olé.

“La goleada envuelve de pena una esperanza rota. Caen lágrimas vestidas de resignación por ese sueño que no fue”, coincide La Nación.

“Con contundencia e inteligencia, otra vez, el conjunto alemán fue el verdugo de la Selección en un Mundial como hace cuatro años”, señaló El Cronista.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.