Connect with us

La Bicolor

Ambas prensas coinciden que Pastrana falló al anular gol a Paraguay

Publicado

DEPORTES.-  España ha conseguido gracias a un solitario gol de David Villa, una histórica clasificación a la semifinales del Mundial, etapa a la cual no accedía desde Brasil 1950; no obstante, según algunos medios paraguayos y españoles, al triunfo de la “Furia Roja”, pudo haber contribuido un error arbitral del hondureño Carlos Pastrana, uno de los asistentes del réferi central, el guatemalteco Carlos Batres, debido que al referirse a la acción en controversia coinciden que los árbitros centroamericanos fallaron.        

Según detalla el diario español As, la acción anulada por el línea catracho  está mal señalada, ya que aseguran que el anotador del gol estaba perfectamente habilitado; por su parte, el periódico paraguayo Última Hora, en su sección digital, se pregunta si el gol está bien anulado o ha sido un robo.  

A los 40 minutos del primer tiempo, Nelson Haedo Valdez recibió un balón en el área de España, no dudó y marcó el gol, pero el línea (Pastrana) cobró posición adelantada. Gol mal anulado para muchos. ¿Qué cree usted?, se consultan los cronistas paraguayos de ÚLTIMA HORA.

En la repetición de la televisión se ve que el centro enviado por Edgar Barreto tiene en el camino a Oscar Cardozo, quien saltó, no tocó el balón que le llegó a Haedo.

Según el criterio arbitral del asistente hondureño Carlos Pastrana, Cardozo estaba adelantado, pero en la imagen televisiva se ve que «Tacuara» estaba en línea, pero el gol fue anulado.  Esto al final puede pesar, ya que de haberse adelantado la albirroja en ese jugada en el marcador, la historia del partido iba a ir por otro sendero en los segundos 45 minutos.

Según explica el diario As, el árbitro guatemalteco Carlos Batres, asistido por Pastrana, anuló por fuera de  juego un gol legal del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez en el minuto 40 de la primera parte.

En la jugada del gol, el jugador guaraní recibió dentro del área un centro de Edgar Barreto. La defensa de España falló y Valdez se quedó solo ante Casillas, controló el esférico con el estómago -no con la mano- y marcó un gol que debería haber subido al marcador.

Paraguay no quería la designación al árbitro guatemalteco después de que en el Mundial de Corea y Japón (2002) le escamoteara dos penaltis ante Alemania. En aquellos octavos de final Acuña también acabaría expulsado por presunta agresión a Ballack.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.