Connect with us

Embajadores

Melvin Valladares: Voy a México motivado por Mundial de Brasil 2014

Publicado

Por: Josué Castro

TEGUCIGALPA.- Tras vivir amargamente la posibilidad de jugar en el Mundial de Sudáfrica, que se le escapó en la recta final del proceso mundialista, Melvin Valladares, dirige sus sueños hacia el fútbol mexicano donde buscará  levantarse anímica y futbolísticamente.

Valladares, fue cedido a Guerreros Hermosillo, a préstamo con opción a compra.

Lejos de derrumbarlo el hecho de no acudir al Mundial, Valladares ya puso su mirada en la próxima competencia de Brasil 2014, donde asegura Honduras tiene todas las “armas” para poder mejorar lo realizado en la presente expedición africana, donde apenas se consiguió un punto.

El club Guerreros de Hermosillo, es el nuevo equipo del mediocampista catracho, quien vistiendo la camiseta de la selección marcó un gol a Costa Rica, en la recién pasada eliminatoria, para después quedar relegado del Mundial, algo que asegura le costó superar.

El mediocampista viaja mañana a México para someterse a la disciplina de su nuevo club, donde espera triunfar.

El fútbol da revancha, se perdió el Mundial, pero se le abren las puertas en el extranjero ¿cómo se dio esta posibilidad?
-Bueno gracias a Dios, y a lo hecho en la selección y en el club, pese a estar en inactividad, me ha valido lo realizado en la eliminatoria, para llegar a Guerreros Hermosillo, al cual voy a préstamo por seis meses, con opción a compra, por lo que tengo toda la disposición de abrir puertas y buscar abrirme camino hacia la primera división de México.

Tras perderse el Mundial ¿cómo se encuentra anímicamente?
-La verdad fue muy duro ver los partidos por la televisión, pero ya eso es pasado, se tomó una decisión y siempre la respeté, por supuesto que quería estar en Sudáfrica, ahora sólo queda trabajar fuerte, me voy a México motivado por mejorar y estar en el Mundial de Brasil 2014.                     
   
¿Qué sabe de su nuevo club?
Sinceramente desconozco todo, este traspaso me tomó por sorpresa, no sé nada de la ciudad, ni del plantel que me espera, pero en estos días me pondré al corriente, pero igual estoy ilusionado con la oportunidad, espero representar bien al país.

En cuanto a la actuación de Honduras, ¿cómo la valora?
Creo que la emoción y la presión los traicionó, porque definitivamente se estuvo muy lejos del nivel de la eliminatoria, la inexperiencia de ese nivel de competencia pesó mucho.

Marcelino Bernal, el ex mundialista de USA 94, será el entrenador del volante hondureño.

Antes del Mundial, ¿cuál era su pronóstico?
-Sinceramente pensaba que pasábamos a los octavos de final, pero el equipo en los dos primeros partidos no funcionó como debía, porque definitivamente se tiene nivel para derrotar a Chile, se demostró contra Suiza, cuando la presión del debut ya se había superado, sólo en ese juego Honduras jugó con confianza.

Ahora se viene un nuevo proceso, ¿se deben hacer cambios técnicos o Reinaldo Rueda debe continuar?
-Si clasificamos al Mundial después de 28 años de fracaso es porque algo bien se hizo, hay que corregir muchas cosas, pero lo ideal sería mantener a Reinaldo Rueda al mando de la selección, porque calidad hay para llegar al Mundial de Brasil 2014.                   

Sobre su nuevo club

Guerreros Hermosillo, es un equipo de fútbol con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, compite en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, antes conocida como «Primera A».

Después de una gran controversia y confusión en torno a qué ocurriría con la franquicia que pertenecía al Real Colima; ya que se corrían diversos rumores que se quedaría en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, pero en julio de 2009 el nuevo club de Melvin Valladares, llegó a instalarse en Hermosillo.

El equipo llegó con una mala aceptación por parte de la afición local, ya que la misma había sido decepcionada anteriormente con otros clubes, que llegaban a la ciudad, para después partir.

El club hermosillense es considerado de «media tabla hacia abajo» en la liga y sueña con el anhelado ascenso a Primera División Nacional por primera vez en su historia.

Guerreros aceleran la pretemporada

Guerreros Hermosillo, quedó en el décimo séptimo lugar de la Liga de Ascenso en pasado torneo.

Los Guerreros de Hermosillo dejaron su trabajo de playa en Manzanillo, viajaron a Guadalajara para jugar un partido amistoso y desde hoy ya están en Monterrey para continuar su pretemporada.

El conjunto que dirige Marcelino Bernal ganó recientemente 8-0 ante una filial de Estudiantes Tecos, equipo de Tercera División, pero el estratega habló sobre la intención de ese juego.

“Tuvimos un partido con un equipo de Tercera División para que los chavos se fueran soltando, ganamos 8-0, no se trataba de un rival complicado sino que los chavos se vayan soltando sin esfuerzos mayores para que no se vayan a lesionar, están “duros’ todavía”, expuso.

El timonel nayarita ya entrena con todos los jugadores seleccionados en el draft de la Liga de Ascenso, salvo el central Flavio Rogerio, y agregó que están en la búsqueda de algún otro jugador (Melvin Valladares).

 

 

Cuerpo técnico
Director técnico: Marcelino Bernal
Auxiliar técnico: Juan Antonio «Zurdo» Flores Barrera
Preparador físico: Nestor Genaro Ibarra
Médico: Hugo Gastón Pacillas Barrón
 
Ficha deportiva: 
Nombre Guerreros Hermosillo 
Apodo La Tropa Naranja 
Fundación Junio de 2009
Posición 17 (décimo séptimo)
Estadio Estadio Héroe de Nacozari Hermosillo, México
Inauguración 5 de agosto de 1985 
Capacidad 22,000
Entrenador Marcelino  Bernal 
Liga Liga de Ascenso de México 
Temporada Bicentenario 2010 
Tabla general de la Liga de Ascenso de México 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.