Connect with us

La Bicolor

España quiere mantener vivo su sueño de gloria

Publicado

JOHANNESBURGO (Sudáfrica), (EFE).- Las selecciones española y paraguaya tienen mañana una cita con la historia en el mítico estadio Ellis Park, donde se enfrentarán con el anhelo de meterse en las semifinales del Mundial.

España vuelve a ser cabeza de cartel, y es favorita para el choque ante los guaranís.

La campeona de Europa ha revertido su situación tras la derrota inicial ante Suiza y se ha revalorizado con las victorias ante Honduras y Chile, en los otros dos encuentros de la primera fase, y sobre todo en octavos contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El conjunto de Vicente del Bosque va de más a menos y los elogios no se han hecho esperar. Vuelve a ser cabeza de cartel y su favoritismo para el choque ante los guaranís es patente, aunque, obviamente, nada decisivo.

Y es que el encuentro no es menos importante para Paraguay, que nunca había conseguido alcanzar los cuartos de final y mantiene vivo también su sueño de gloria.

España tiene como mejor referencia mundialista el cuarto puesto en Brasil’50, pero en aquella ocasión lo que se disputó fue una liguilla. Desde entonces y con anterioridad, los cuartos de final han sido un muro infranqueable.

Roque Santa Cruz y David Villa, se presentan como grandes referentes de sus selecciones.

La última ocasión fue en Corea y Japón 2002, cuando el equipo que dirigía José Antonio Camacho cayó en la tanda de penaltis ante los anfitriones surcoreanos en un partido que pasó a la lista negra por la decisiva actuación en contra del equipo arbitral que encabezaba el egipcio Gamal el Ghandour. Italia, en 1934 y 1994, y Bélgica, en 1986, truncaron también el sueño español en esta ronda.

Es, por lo tanto, un nuevo momento de la verdad para España, ahora representada por este equipo de del Bosque, que, con una generación dorada, quiere dar por fin el salto de calidad que el fútbol español lleva aguardando décadas.

Para hoy prevé otro encuentro similar a los anteriores en este Mundial y a los tres que ha jugado ante Paraguay, el tristemente recordado de Francia’98, en el que el 0-0 en Saint Etienne dilapidó sus opciones, el de Corea/Japón 2002 con victoria española por 3-1, y un amistoso en Logroño poco después, también saldado con 0-0.

Gerardo Martino ha formado un bloque que cuajó una gran fase de clasificación y que en este Mundial se ha mostrado muy sólido atrás, aunque le ha faltado más gol pese a tener hombres reputados como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez o Lucas Barrios.

De hecho, Paraguay es uno de los equipos que permanece invicto, tras empatar en la primera fase ante Italia (1-1) y Nueva Zelanda (0-0) y ganar tan solo a Eslovaquia (2-0). Luego, en octavos, igualó sin goles ante Japón y superó a los asiáticos en penaltis.

Del Bosque y su equipo saben lo difícil que tendrán para acceder a la zona de peligro porque los guaraníes se protegen bien en su terreno y están muy atentos a salir con rapidez a la contra. Por lo tanto, vuelve a antojarse definitivo el movimiento rápido y preciso del balón con Xavi Hernández y Andrés Iniesta como directores de la orquesta que poco a poco va afinando la sintonía camino del sueño.

El técnico español repetirá el once inicial. Mantendrá escorado a la banda izquierda a David Villa, el gran héroe hasta el momento en este Mundial, y en punta Fernando Torres pese al buen rendimiento de Fernando Llorente cuando le suplió ante Portugal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.