Secciones: Tenis

Serena Williams jugará su sexta final de Wimbledon

LONDRES, (Elpais.com).- La tenista estadounidense Serena Williams cumplió con el guión y se clasificó para la final de Wimbledon, donde tratará de revalidar su título ante la rusa Vera Zvonareva, al superar en dos sets a la checa Petra Kvitova.

La número uno del mundo fue de menos a más en la semifinal ante la centroeuropea, que jugó sin ningún complejo, y terminó imponiéndose por 7-6(5) y 6-2 tras una hora y 32 minutos de partido para clasificarse para su sexta final en el All England Club.

Ads

La menor de las Williams pasó muchos apuros con la potencia de Kvitova y lo acusó al encajar el primer break del encuentro en el quinto juego. Sin embargo, la checa, muy entonada con sus puntos ganadores, no pudo evitar la igualada de Serena en el octavo juego (4-4).

A partir de ahí ninguna pudo volverse a poner en ventaja y la manga se fue a un tie-break en el que la tricampeona impuso su calidad. La segunda manga fue diametralmente diferente. Williams mejoró con su saque, acabó con siete aces, y supo cómo hacer daño con su resto.

Ads

Así, logró su primera renta en el quinto juego y aprovechó una doble falta de Kvitova para conseguir un 5-2 que terminó siendo definitivo para que se llevara el duelo.

Su rival en la final del sábado será la rusa Vera Zvonareva, 21 del mundo, que necesitó remontar ante la búlgara Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-3 y 6-2, y ante la que presenta un balance positivo de cinco victorias por tan sólo una derrota.

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES FEMENINAS

Vera Zvonareva (RUS) a Tsvetana Pironkova (BUL), 3-6, 6-3 y 6-2.

 Serena Williams (USA) a Petra Kvitova (RCH), 7-6(5) y 6-2.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.