Connect with us

Baloncesto

Phil Jackson renovó por un año con Lakers

Publicado

LOS ÁNGELES, (Europa Press).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, de 64 años, ganador de once ‘anillos’, continuará como técnico de los actuales campeones de la NBA en la próxima temporada 2010-11, según anunció este jueves el propio Jackson, informa el web oficial del conjunto ‘amarillo’.

Phil Jackson seguirá así entrenando a Kobe Bryant y al ala-pívot español Pau Gasol, ganador esta temporada de su segundo título en la NBA, y buscará su tercera NBA consecutiva, después de las ganadas en 2009 y 2010.

«Contad conmigo. Después de pensarlo un par de semanas, es hora de aceptar el desafío de formar un equipo que pueda defender su título de campeón en la temporada 2010-11. Esta será mi último desafío, espero que el resultado sea verdaderamente grande», comentó.

Phil Jackson ha ganado 11 títulos de la NBA, cinco de ellos con los Lakers, es el entrenador más joven en haber llegado a las 1.000 victorias con un porcentaje del 70 por ciento de triunfos y cuenta con un porcentaje del 69 por ciento de victorias (225-98) en los ‘play-offs’.

«Estamos extremadamente felices de que Phil haya decidido regresar. Ha ganado cinco anillos en sus diez años con nosotros, en los que hemos jugado siete finales. No es que sea el mejor entrenador posible para este equipo, es que es el mejor entrenador de todos los tiempos», dijo el Manager General de los Lakers, Mitch Kupchak.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.