Connect with us

La Bicolor

Paraguay con la mente en España

JOHANNESBURGO. (EFE).- La selección de Paraguay retomó las sesiones preparatorias feliz por la histórica clasificación para los cuartos de final de un Mundial y con la mente ya en el partido contra España, su próximo rival en Sudáfrica 2010.

Los jugadores trabajan muy concentrados para encarar el duelo ante España.

El conjunto guaraní inició una nueva etapa en el torneo. En el tramo final de la competición, instalado entre los ocho mejores del mundo, su escenario fue diferente al de preparaciones pasadas, que han terminado por llevarle a esta situación.

Atrás quedaron las sesiones en un paraje aislado. En la montaña de Pietermaritzburg, en la soledad de la villa de Balgowan, sin sobresaltos. Casi en familia y con pocos testigos en el campo de fútbol del Michael House College.

Paraguay ha cambiado de alojamiento y ya quedará instalado en un recinto de la localidad de Centurión, entre Pretoria y Johannesburgo. Las escasas sesiones de entrenamiento que permite el tiempo previo al partido se disputarán en las instalaciones del Southdowns College.

En los mismos lugares que Italia, que salió malparada del Mundial y terminó su periplo en la primera fase como última del grupo. No ha habido superstición en Paraguay en este sentido. Fue llegar e instalarse en el Hotel Leriba Lodge y al día siguiente superar a Japón y romper la maldición de octavos.

Gerardo Martino, técnico de Paraguay estudia su planteamiento para medirse a los españoles.

Paraguay se ejercitó cerca de hora y media. Saltaron todos al césped. Pero la mayoría de los que tuvieron protagonismo en el choque de octavos se adentraron en el edificio del colegio para hacer ejercicios de regeneración y recuperación en el gimnasio.

Aureliano Torres se entrenó al margen. Es el único que no está en condiciones de integrarse al grupo aunque afronta el tramo final de su recuperación de la contractura muscular que padeció hace tres días. Se puso en manos del fisioterapeuta mientras los demás se ejercitaban.

No entraron al gimnasio y tuvieron un tratamiento diferenciado Enrique Vera, Antolín Alcaraz, Edgar Benítez y Cristián Riveros, que trotaron durante casi todo el tiempo alrededor del terreno de juego, donde los que no jugaron frente a Japón disputaron un partidillo contra los miembros del equipo sub 20, presentes en Sudáfrica para auxiliar la preparación del combinado guaraní.

Contempló la sesión, desde la distancia, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napoit, que se mostró exultante el martes, tras la clasificación para los cuartos de final.

Atrás quedaron los entrenos en parajes aislados, ahora los paraguayos trabajan en un recinto de la localidad de Centurión.

La sesión, de hora y media, la dirigió el preparador Gerardo Martino, metido de lleno en el planteamiento contra España. Tiene menos tiempo que en otras ocasiones. Apenas cuarenta y ocho horas. El argentino maneja varias opciones para el enfrentamiento. Entre ellas, renunciar a los tres delanteros y, tal y como sucedió ante Italia, jugar con dos y reforzar el medio del campo.

Paraguay acentuará la preparación el jueves. Ha establecido una sesión de dos horas. La primera hora y media a puerta cerrada. El viernes entrenará de nuevo, por la mañana y por la tarde hará el reconocimiento del estadio de Ellis Park, donde se medirá con España.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor