Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia mantiene “la esperanza”

Publicado

LA ESPERANZA.- Un total de 37 futbolistas inició ayer la pretemporada con el Olimpia, bajo la conducción del técnico Carlos Restrepo, siendo la novedad los jugadores Mauricio Copete, Abner Méndez y Banny Lozano, quienes llegan como refuerzo del club para el próximo Torneo 2010-2011 de la Liga Nacional.

Un total de 37 futbolistas trabajan arduamente en la ciudad de La Esperanza.

Y es que luego del receso a raíz del mundial en Sudáfrica 2010, el campeón nacional ha iniciado de lleno su pretemporada y ha comenzado los trabajos intensos en la fresca ciudad de La Esperanza, Intibucá, donde buscan alcanzar el mejor nivel para el Torneo que inicia el próximo mes de agosto.

De acuerdo al plan de trabajo puesto por el cuerpo técnico “merengue”, en los primeros días de preparación en esa localidad, no habrá fútbol sino trabajos de montaña.

En el frío esperanzano se encuentran trabajando 37 jugadores, excepto los seleccionados nacionales, quienes buscan convencer al técnico Carlos Restrepo y ganarse un puesto en la titularidad.

Los albos permanecerán 10 días en Intibucá, regresan el 10 de julio, realizando trabajos de montaña y ensayando la parte futbolística.

Al parecer la meta es el bicampeonato y hacer un excelente papel en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se medirá en una cuadrangular de ida y vuelta, al Toluca de México y al vencedor de las llaves LA Galaxy-PR Islanders y Xelajú-FAS.

FOGUEOS

Juveniles como Roger Rojas quieren tener mayor oportunidad en el próximo torneo.

El primer partido de preparación de Olimpia lo realizará contra la selección Sub-17 y con el Atlético Independiente el sábado 10 de julio en Siguatepeque, luego retornan a Tegucigalpa.

Posteriormente, los “merengues” viajarán en la segunda quincena de julio a  Estados Unidos, específicamente a las ciudades de Charlotte, Atlanta, Washington y Nueva York, para realizar varios partidos de preparación, como ser ante Cruz Azul de México, que dirige Enrique “Ojitos” Meza y Águila de El Salvador.

Los seleccionados nacionales, tras su participación en el mundial,  Noel Valladares, Oscar García, Donnis Escober, Danilo Turcios, Johny Palacios y Ramón Núñez gozan de un permiso especial y se presentarán a la pretemporada, cuando los blancos viajen a Estados Unidos.

Aunque se mencionan a varios jugadores como posibles bajas para el futuro certamen, el colombiano dijo que por disposiciones de la directiva, no puede anunciar oficialmente la salida de estos, aunque dejo entrever que posiblemente Everaldo Ferreira, Rony Morales y Milton Palacios no seguirán en el equipo.

Las altas que tendrán los albos en el Clausura son: Mauricio Copete, Bany Lozano y Abner Méndez, quienes ya comenzaron a trabajar. Están a la espera de confirmar el fichaje del delantero Franco Güity.

Además, a petición del técnico, se está buscando un delantero del exterior para que haga dupla con el juvenil Roger Rojas.

Serán días de intensos preparativos

Carlos Restrepo

Luego de unas cortas vacaciones en Costa Rica, el técnico colombiano Carlos Restrepo se presentó a los trabajos preparativos con el club Olimpia en la ciudad de La esperanza, Intibucá, escenario donde se mostró satisfecho por el comportamiento de los futbolistas y sobre todo por el interés mostrado por algunos jóvenes valores que buscan una oportunidad en el próximo certamen liguero.

El timonel albo, aseguró que serán 10 días de intensos preparativos en la fría localidad, tomando en consideración el campeonato Apertura 2010 y el Torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde piensan llegar de una mejor manera, en relación a los torneos pasados.

“Habíamos comenzado los trabajos desde la semana anterior, pero hoy iniciamos oficialmente con 37 futbolistas, donde haremos trabajos alternos, de campo y también de potencia, incluso buscando algunos partidos amistosos aquí en la zona para posteriormente desplazarnos el día 10 de julio a Tegucigalpa y alistar el viaje a los Estados Unidos”.

“Todavía no tenemos claro quiénes son los que abandonarán la institución, platicaremos con la junta directiva para decidir el caso de Fabio de Sousa, Palacios y Morales, hasta el momento ellos están en las prácticas, pero se han incorporado otros elementos, queremos insistir sobre un delantero extranjero, pero eso se conocerá cuando Madrid esté en el país, para determinar quiénes entran o abandonan la institución, lo importante es que el 90 por ciento de los jugadores se quedó en el plantel, en este momento hay mucha juventud, incluso algunos que sumaron experiencia tendrán su oportunidad, esperemos que llegue ese momento así como se le presentó a Rojas y a Lozano.

Acerca de los seleccionados que recientemente regresaron del Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que “Ellos tendrán algunos días de descanso porque sabemos que pueden estar caídos en la parte física y la parte sicológica, ojalá que estén listos para el viaje, pero veremos qué determina la junta directiva, además de ellos teníamos otros jugadores en carpeta pero no se pudo concretar, lo que sí es un hecho que posiblemente se incorpore un jugador de origen sudamericano, pero la última palabra la tendrá nuestra junta directiva”.

Consultado acerca del futuro de Ramón Núñez, el timonel dijo que este piensa unirse a la pretemporada junto a los demás seleccionados, ya que aún  no hay nada concreto acerca de un posible traspaso al fútbol extranjero.

Trabajar aquí nos da buenos resultados

Jair Janten

Luego de dos días de trabajos preparativos en la ciudad de La Esperanza, el preparador físico del Olimpia, Jair Janten se mostró satisfecho con las comodidades que le ofrece la localidad, ya que a su criterio esto siempre le ha dado buenos resultados de cara a los compromisos ligueros.

“Hemos tenido la posibilidad de trasladarnos nuevamente a esta localidad, para realizar trabajos de tipo técnico, alternando con la parte física, contando doce días para desarrollar resistencia y potencia, así como algunos trabajos específicos ya planificados, afortunadamente el plantel se ha cuidado bastante, se les dio algunas recomendaciones en su periodo de vacaciones, las cumplieron, hay unos con sobrepeso pero esto no es ningún problema en este momento” manifestó Janten.

Sobre el acondicionamiento físico para los jugadores de la selección,  señaló que tiene planificado en darles además del descanso mental, un periodo de recuperación para incorporarlos al plantel de forma progresiva, con trabajos de forma que les permita alcanzar lo que sus compañeros han hecho durante los días de preparación.

“El clima aquí es agradable, nos permitirá trabajar de una mejor manera, lastimosamente no contaremos con los seleccionados nacionales porque decidimos que estén unos días con sus familiares, creo que será lo mejor para ellos y luego incorporarlos de lleno al trabajo que iniciamos con el grupo y los nuevos refuerzos”.

“Con los nuevos refuerzos no habrá mayor problema porque son futbolistas que han venido actuando con regularidad en sus clubes, llegan en un nivel bajo pero bastante bien por lo que se viene haciendo, estaremos doce días para luego desplazarnos a Siguatepeque para realizar algunos compromisos amistosos, esperemos que para esa fecha ya estén en óptimas condiciones para los juegos programados en los Estados Unidos, puntualizó.

Por: César Rosales
Fotos: Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.