Connect with us

La Bicolor

FIFA podría sancionar a Francia y Nigeria

Publicado

JOHANNESBURGO, (Infobae.com).- «En Francia han convertido al fútbol en una cuestión de Estado, pero el fútbol sigue en manos de la FIFA. El fútbol francés puede contar con nuestro apoyo ante interferencias políticas, incluso si estas son a nivel presidencial», afirmó Blatter.

«Apoyamos a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y si no se alcanza una solución a través del diálogo, nos veremos obligados a suspenderla», reiteró el mandamás del fútbol mundial sin medias tintas.

La eliminación en Sudáfrica, en la que terció incluso el presidente francés, Nicolás Sarkozy, derivó en la renuncia anunciada en la víspera del presidente de la FFF, Jean Pierre Escalettes. La situación en el seno del seleccionado francés, tras el insulto de Nicolás Anelka al técnico Raymond Domenech, estalló en Sudáfrica, pero se conoció a través de las páginas del diario deportivo L’Equipe, que reveló los pormenores citando fuentes internas en el equipo.

Además, a través de su vocero, la FIFA informó estar analizando el caso nigeriano: el presidente Goodluck Jonathan decidió, tras el fracaso mundialista, disolver la Federación y retirar a su seleccionado de toda competencia por el período de dos años.

«Hemos sido notificados oficialmente y estamos analizando este caso. Si llegamos a detectar irregularidades, los sacionaremos», dijo Nicolás Maingot. La probable sación de la FIFA hacia ambos países sería que no puedan participar en futuros eventos internacionales, caso Eurocopa, Copa Africana de Naciones, Champions, UEFA o inclusive, el siguiente Mundial.

En  el pasado hay casos específicos que se dieron, como la intervención hace dos  años de la Federación de Fútbol de Irak o Brunei por el gobierno nacional, lo que motivó una suspensión directa de la FIFA para toda competencia internacional de fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.