Connect with us

La Bicolor

Como héroes recibieron chilenos a sus seleccionados

Publicado

SANTIAGO, (Infobae.com).- Una multitud recibió a la selección chilena en Santiago, tras la eliminación mundialista en octavos de final. El presidente Sebastián Piñera condecoró a los jugadores en La Moneda.

El plantel trasandino se trasladó desde el aeropuerto hacia La Moneda, donde fue recibido por el presidente de la nación, Sebastián Piñera. Allí fueron condecorados por su actuación en el Mundial, donde Chile alcanzó los octavos de final por primera vez 48 años.

«Quiero felicitar, agradecer y dar la más calurosa bienvenida a nuestro país a nuestros seleccionados que dejaron tan alto el nombre de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010», dijo Piñera a periodistas.

«Este ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero en toda la historia. Estar entre las 10 mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos», dijo el mandatario. Cientos de hinchas se congregaron en la plaza de la Constitución, frente al palacio gubernamental, donde los futbolistas desfilaron sobre una larga alfombra roja.

El seleccionado saludó a los asistentes, tomando fotos y videos a la concurrencia, que ondeaba banderas de Chile y mostraba globos. Si bien se especulaba con que Marcelo Bielsa podría quedarse en Buenos Aires, eso finalmente no sucedió y el entrenador argentino arribó a Santiago con el resto de la delegación.

«Ha sido un largo viaje, pero acá estamos para una ceremonia muy simple para entregarles la Medalla Bicentenario», declaró Piñera, mientras le entregaba el distintivo al capitán del equipo, Claudio Bravo; y luego, al presidente de la Federación, Harold Mayne-Nicholls.

Bajo el mando de Bielsa, la Roja logró clasificar a un Mundial tras 12 años con una serie de registros históricos en la eliminatoria sudamericana, como el primer triunfo oficial frente a Argentina. En la Copa del Mundo, y antes de la segunda fase, el seleccionado chileno derrotó por 1-0 a Honduras y Suiza y cayó 2-1 con España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.