Connect with us

Fútbol Nacional

Grande de segunda no busca ser el “pequeño” de primera

Publicado

TEGUCIGALPA.- Optimismo, trabajo, sueños por cumplir y sobre todo mucho esfuerzo es lo que se vive en el campamento del “benjamín” de la liga, Necaxa, equipo que ya trabaja de lleno para afrontar su nuevo reto que es Liga Nacional.

El cuerpo técnico comandado por Jorge Jiménez se encuentra optimista para encarar el Apertura.

Con casi el mismo plantel que logró el campeonísimo en la liga de Ascenso y con nuevas reincorporaciones de mucho “colmillo” y bagaje en nuestro balompié los “rayados”, moldean su equipo para no llegar de pasada a primera y ejemplificar lo hecho en segunda división.

El técnico Jorge Jiménez mantiene 23 elementos de los que lograron el ascenso y ha solicitado a la directiva 10 refuerzos de los cuales ya llegaron seis que son: Luis Rodas, Roy Posas, John Bodden, Fabio Ulloa, Jesús Navas y Nery Medina, y está a la espera de dos delanteros extranjeros de los cuales suena un panameño que fue recomendado por el ex portero canalero Donaldo Gonzales.

“Ahora la responsabilidad es mayor, cada partido para nosotros será una final, en el ascenso era algo superable por el plantel que teníamos ahora pasamos de ser el grande de segunda al pequeño de primero, es por eso que estamos trabajando fuerte para no llegar a regalar nada”, menciona Jiménez.

“Algo que nos da mucho aliento es que mantenemos la base del equipo, y en la parte física anda bien, los nuevos elementos de apoco se nivelan con el grupo ya que ellos estuvieron más tiempo parados, sólo nos quedan dos semanas para comenzar a hacer fútbol”, agrega el entrenador.

“Queremos demostrar el trabajo de más de un año y eliminar ese pensamiento de muchos que el nuevo inquilino sólo llega de paseo a la Liga, estamos esforzándonos para eso y no pasa por nosotros y por los jugadores llegar por competir, sino de buscar ser protagonistas”, agregó Jiménez.

Gira a Estados Unidos y por Centroamérica

El equipo “benjamín” ya lleva dos semanas de pretemporada.

La directiva y cuerpo técnico de Necaxa está analizando efectuar una gira por Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Miami, donde jugarían tres encuentros con combinados de esa ciudad, así como viajar a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El viaje depende de la parte económica y de los patrocinadores del club, y en caso de no salir la gira, trasladarán al equipo a la ciudad de La Esperanza para terminar de afinar el equipo en la parte física.

“Lo económico es fundamental para el viaje, estamos analizando con el cuerpo técnico qué es lo más idóneo para el grupo, porque si hacemos la gira los encuentros tienen que ser de alto nivel para aprovechar y ayudar al equipo”, mencionó el gerente Óscar Guerrero.

Danlí como cancha alterna

La directiva de Necaxa tiene planificado foguear el equipo en Estados Unidos.

Sobre la incógnita en dónde jugará sus encuentros de local el club, Juan Ramón Laínez presidente de los “rayados”, dejó claro que ellos efectuarán sus duelos como equipo sede Tegucigalpa, y está gestionando tener como cancha alterna el estadio “Marcelo Tinoco” de la ciudad de Danlí.

“Jugaremos en la capital, trataremos de acomodarnos al calendario, al clima y al estado de la cancha, ya que aquí juegan Olimpia y Motagua, nosotros tenemos nuestra afición y no sería justo irnos a otra ciudad”, detalló Laínez.

De la cancha alterna el dirigente explicó que ya han tenido acercamientos con la gente de Danlí, y ellos están en la disposición para que el equipo realice algunos de sus juegos, y que sólo falta el veredicto de la Liga Nacional para que se concrete. (H. Navarrete / V. Colindres).
    

Decidí cambiar de aires
John Bodden: “Doy gracias a Dios por esta oportunidad, Necaxa tiene un buen equipo que dará pelea, decidí cambiar de aires y escogí venir aquí, me han recibido bien y el cambio de ciudad no me afectará porque ya he vivido en la capital, espero levantar mi torneo y ayudar al club para que no llegue sólo de paseo a la liga”.
Somos ganadores y en primera será igual
Mohacir Filho: “Estamos cumpliendo con el plan de trabajo del cuerpo técnico; nos estamos sacrificando para llegar a tono a la competencia, para mi persona es algo lindo un reto bueno y tratar de hacer historia en este país, tenemos un buen equipo y esperamos mantener el ritmo para estar entre los primeros, nosotros nos acostumbramos a ganar en segunda y vamos a buscar lo mismo en Liga Nacional”.
Necaxa de chico sólo el nombre
Roy Posas: “Tenía ofertas en Guatemala, me fue bien en ese país, pero quería estar aquí, vengo a demostrar que todavía tengo las cualidades y espero levantar mi prestigio dando todo y ayudando a Necaxa que es un equipo que sólo de nombre es chico porque tiene buenos y experimentados jugadores”.
Aprovecharé la oportunidad
Luis Rodas: “Es una linda oportunidad la que me está dando Dios de regresar al fútbol hondureño, daré lo mejor de mí, estoy bien físicamente espero cumplir y llenar las expectativas del cuerpo técnico y la directiva, hay un buen grupo estamos trabajando fuerte y ojalá se nos den las cosas bien, la inmadurez del pasado es historia”.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.