Connect with us

Tenis

El número uno Nadal a un paso de conquistar Wimbledon

Publicado

LONDRES, (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, dijo este miércoles que ahora se dispone a «luchar» para llegar a donde «sueña», la final del torneo de Wimbledon, donde se clasificó para la penúltima ronda y se medirá al británico Andy Murray, tras eliminar al sueco Robin Soderling.

Nadal remontó este miércoles un primer set adverso ante el sexto favorito, para meterse en las semifinales del torneo que ganó en el 2008 con una victoria de 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1.

Nadal llegó a semifinales de Wimbledon por cuarta vezAl zurdo de Manacor, segundo cabeza de serie, le llevó 2 horas y 43 minutos imponerse a su oponente escandinavo, que se había metido en cuartos de final por primera vez en este Grand Slam, y al que el español también derrotó el pasado 6 de junio en la final de Roland Garros.

Nadal se medirá en las semifinales al británico Andy Murray, cuarto favorito, que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo cabeza de serie del cuadro masculino.

Al valorar su encuentro con el sueco, el español consideró que tuvo «momentos complicados» durante el primer set: «cuando él me estaba dando una paliza».

Sin embargo, quitó importancia a su aparente enojo con el juez de silla por la decisión sobre una bola en el comienzo del segundo set, así como al hecho de que Soderling llamara al fisioterapeuta cuando él sacaba y estaba a punto de ganar el tercer set.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.