Connect with us

Fútbol Nacional

Denilson Costa llevará su experiencia al banquillo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la decisión de haber culminado su carrera como futbolista en Necaxa decidió iniciar una nueva experiencia, Denilson Costa ex delantero de los equipos  Olimpia, Motagua, Marathón  y Necaxa el cual con sus goles ayudó a ascenderlo, hoy se encuentra en su nueva faceta que es la de asistente técnico.

Denilson Costa

Costa  iniciará su carrera como entrenador siendo asistente de Jorge Jiménez, y espera hacerlo con muy buenos resultados, ya que tienen un plantel  preparado física y psicológicamente  y con muchas ansias de debutar,  y demostrar que no vienen a pasear  como otros que han ascendido. 

Su tiempo como goleador finalizó, y lo hizo con un campeonísimo en Liga de Ascenso, ahora pondrá en práctica su experiencia  y conocimiento que logró durante su larga y exitosa carrera deportiva, trasladándola a sus dirigidos.

LA TRIBUNA, ¿cómo toma su nuevo rol como asistente?
Denilson Costa.
  De buena forma y muy contento de empezar  esta nueva etapa en mi carrera, ya que estaba en mi tiempo, ya había terminado el nivel de mis estudios para entrenador de Liga Nacional, el grupo me dio la oportunidad  gracias a Dios y a los asistentes técnicos.

LT, ¿está preparado para dirigir?
DC.
Listo, obviamente uno nunca deja de aprender  y voy a procurar compartir mis convivencias con mis dirigidos.

LT, ¿es una ventaja haber sido jugador?
DC.
Siempre tiene una ventaja, es cierto que uno tiene que aprender la metodología del entrenamiento del juego.

LT, ¿piensa que Necaxa va a ser protagonista?
DC.
Ese es el anhelo y deseo  de todos, nosotros vamos a procurar con la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición hacer del Necaxa un equipo que le pueda dar mucha alegría a sus seguidores y la gente que lo mira.

LT, ¿le gustaría dirigir en un futuro a Olimpia y Motagua?
DC.
Nosotros en eso somos profesionales, y confío en Dios que haya oportunidad pues con mucho gusto lo haremos, usted sabe que es muy amplio el campo para entrenador de fútbol aquí en Honduras y fuera del país, uno tiene que procurar seguir aprendiendo.

LT, ¿fue difícil la decisión de haberse retirado?
DC.
Yo creo que no, porque yo vine en un proceso hace como tres años y comencé mis estudios como entrenador de fútbol y trabajábamos con niños en la academia, y eso ya vino en un proceso  y ese se dio con los estudios y compartiendo también con los muchachos en segunda división y también jugando, este fue el proceso más importante que culminamos ascendiendo al equipo.

LT, muchos años de vivir en Honduras, conoce bien el medio futbolístico, ¿esto le juega a favor o en contra?
DC.
Eso es importante, saber las características de los jugadores, y saber cómo es el futbol de nuestro país para que uno procure dar una enseñanza  y una dirección correcta a los muchachos.

LT, ¿las limitaciones que tiene el equipo?
DC.
Necaxa  equipo que viene de la Liga de Ascenso, viene proponiendo cosas importantes, no es la excepción, es cierto que estamos comenzando  y es el génesis del  grupo en Liga Nacional, esperamos que la experiencia y juventud que hay en el equipo pueda hacer un equipo grande y célebre, primero Dios.

LT, ¿cómo ve el grupo a casi un mes del inicio del torneo?
DC.
  Bien los muchachos están unidos, compenetrados, trabajando yo creo que es importante eso, Necaxa se caracteriza por ser un lindo grupo, primero miramos la persona y luego el jugador, vamos a procurar hacer lo mejor.

LT, ¿cómo es su relación con Jorge Jiménez,  después de haber sido su técnico y ahora comparten similar  función?
DC.
  Necaxa se caracterizó por ser un lindo grupo y el cuerpo técnico no era la excepción,  y somos como una familia y con los profesores procuramos compartir  entre nosotros  y esperamos que la demanda que hay en el equipo pueda reflejarse  siempre en la cancha.

LT, ¿los refuerzos que han llegado son los idóneos para el equipo?
DC.
Si lo son, porque han sido escogidos  por el equipo técnico, los han aceptado y ahora sólo resta  que los que han llegado trabajen y cumplan, y saber que son parte de la familia y como grupo empujar para  adelante.

LT, ¿ve al Necaxa como campeón del torneo?
DC.
Nosotros estamos trabajando  para eso, ya que el sueño es ser campeón pero sólo uno llega y trabajamos para lograrlo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.