Connect with us

Más Deportes

Lance Armstrong se retira luego del Tour de Francia 2010

Publicado

PARÍS (Reuters).-El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong ha anunciado que el próximo mes hará su ultima aparición en el Tour. El estadounidense de 38 años comunicó la noticia a través de su sitio en Twitter pocos días antes de iniciar su campaña para intentar conseguir una octava victoria sin precedentes en la mayor carrera por etapas del calendario ciclista.

«Y sí, éste será mi último Tour de Francia. Ha sido una gran carrera», ‘twiteó’ Armstrong. Espero con ganas estas tres grandes semanas». Armstrong superó un cáncer de testículos y regresó tras dejar el ciclismo profesional mientras se sometía a un tratamiento para ganar el Tour de Francia siete veces consecutivas entre 1999 y 2005.

Se retiró en 2005 pero regresó el año pasado, a los 37 años, diciendo que en parte lo hacía porque echaba de menos la emoción de la competición, pero también por una buena causa: para ayudar a una mayor sensibilización sobre el cáncer.

Terminó en un meritorio tercer puesto en el Tour del año pasado, por detrás de su compañero de equipo Alberto Contador, pero formó su propio equipo, el Radioshack, para la carrera de este año después de un distanciamiento entre los dos corredores.

Pero el regreso de Armstrong no ha sido bien recibido por todo el mundo. Acusaciones de dopaje le han perseguido a lo largo de su carrera y, aunque nunca ha dado positivo en un análisis y siempre ha mantenido su inocencia, las acusaciones se han mantenido.

Precisamente el mes pasado, su antiguo compañero de equipo Floyd Landis, desposeido de su triunfo en el Tour de 2006 por un delito de dopaje, acusó a Armstrong y a otros miembros del equipo de engañar.

Las últimas acusaciones provocaron un intercambio de acusaciones y contra acusaciones entre Armstrong y Landis, quien finalmente admitió haber utilizado sustancias prohibidas tras negarlo durante años.

«Es nuestra palabra contra la suya», dijo Armstrong en su momento. «Me gusta nuestra palabra. Nos gusta nuestra credibilidad. Floyd perdió su credibilidad hace mucho tiempo».

El Tour de Francia de este año comienza con un prólogo en Rotterdam el sábado y finaliza en París el 25 de julio. Contador sigue siendo el favorito para ganar pero Armstrong está considerado uno de los principales rivales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.