Connect with us

Fútbol Nacional

Sí, regreso a Honduras: Reinaldo Rueda

Publicado

JOHANNESBURGO.- Reinaldo Rueda ya más relajado, y días después de su último partido contra Suiza el pasado viernes accedió a hablar con LA TRIBUNA, el único medio escrito que está todavía en Sudáfrica, y confirmó que regresará a Honduras para negociar un nuevo contrato con la bicolor catracha.

Reinaldo Rueda

El sábado al mediodía, todos los jugadores en el almuerzo y el cuerpo técnico hicieron un brindis de despedida, y algunos seleccionados después de esto, regresaron a Honduras en un vuelo charter de Banco FICOHSA.

Los que a esta altura ya están en Honduras son: Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Carlos Pavón, Osman Chávez, Ricardo Canales y Georgie Welcome. Ese mismo día en horas de la noche viajó a Italia, David Suazo. El resto salen mañana martes a Alemania, el miércoles pernoctan en Miami, y el jueves estarán en Honduras.

Esta será su última entrevista ¿como técnico de Honduras?

Gracias Marcial por todo el respaldo y todo el apoyo de tu parte, del “Pandito” (Roxne Romero) y de LA TRIBUNA.

¿Sin contrato y a la espera de ofertas?
Sí, con Honduras terminó el 25 de junio, bueno por lo menos lo que está escrito.

¿Vuelve a Honduras?
Claro que vuelvo Marcial, tengo mucho en Honduras, grandes amistades, la gratitud de haberme dado la nacionalidad como si fuera un hondureño más, voy a rendir un informe de todo lo que pasó en el Mundial.

O sea que en Honduras cuando llegue, ¿firma un nuevo contrato? 
Voy a reunirme con los directivos, con el señor Ferrari, con el presidente Callejas y a ver qué pasa.

Pero ¿sigue o no?
No hay que precipitarse en esto Marcial… esto acaba de finalizar, hay que descansar, hay que desintoxicarse y yo quiero lo mejor para mí y Honduras.

Séame sincero, ¿usted quiere continuar?
Por muchos factores quisiera continuar, porque ya tengo un trabajo adelantado, Honduras tiene una generación muy buena, hay de sobra potencial, pero tiene que madurar y tener más roce internacional.

El Presidente “Pepe” Lobo dice que le pagaría su salario con tal de que siga, ¿acepta?
A él tengo mucho que agradecerle, el haber venido a apoyarnos, sí él ya me ofreció pagar el sueldo, pero el tema no pasa por lo económico Marcial.
 
En agosto es la primera fecha FIFA, ¿usted dirigirá?
Creo que es contra China ese juego, pero yo le dije al presidente Callejas que no convenía que asuma yo esa responsabilidad, cuando no se han definido las cosas y hay que hacer un alto en el camino para regenerarse.

¿Cómo resume la participación de Honduras en el Mundial?
Nos faltó convicción, nos faltó el haber liberado la tensión del primer juego, y haber podido sumar puntos que nos pudieron haber  llevado a otra instancia

¿Cuál es su futuro inmediato?
Es un tema para reflexionar, creo que hemos soñado con seguir, hemos proyectado  muchas cosas, por todo lo que significa el potencial del fútbol de Honduras, pero yo creo que en determinado momento lo que hay que pensar es lo mejor para ambas partes.

¿Hubo lágrimas en la despedida? 
Sí hubo Marcial… las lágrimas salieron por todo lo que significó esto, porque quisimos dar más, la gratitud de los jugadores, por lo que logramos construir, por haber llegado a esta instancia, la gratitud, los jugadores por la forma en que se constituyó un grupo con todas las dificultades.

Aparte del gol, ¿qué hizo falta hacer en Sudáfrica?
La experiencia, la convicción y un poquitico de mayor maduración.

¿La inexperiencia nos mató?
Los jugadores hondureños necesitan mucho roce internacional, más juegos, más “bagage”,  mirá para el caso Welcome hace dos años estaba jugando baloncesto en Islas de la Bahía y ahora jugó un Mundial, da risa pero son realidades del fútbol hondureño.

¿Cómo define los tres juegos de Honduras en el Mundial?  
Bueno…el primero contra Chile fue el de la tensión por debutar en el Mundial tras 28 años, el de España fue el del respeto a un rival que está tildado para ser campeón del Mundo, y el de Suiza fue el de la convicción.

¿Por qué unos jugadores rindieron más que otros?
David jugó fuera de forma, ya que después del amistoso contra Rumania, estuvo 12 días recuperándose, y cuando jugó  contra España tenía apenas tres días de estar haciendo fútbol, Danilo Turcios casi lo mismo.

¿Se acaba una generación excelente de jugadores?
Sí, el caso de Amado, Pavón, Julio (“Rambo”), Noel, Danilo (Turcios), a ellos Honduras tiene que agradecerles mucho, tantos juegos, tantas eliminatorias y cierran con un Mundial.

¿Hicieron falta “Rambo” y Costly?
Claro que hicieron falta, y mucha, infortunadamente las lesiones los dejan fuera después de tanto que le dieron a Honduras, en el caso de Carlo estoy seguro que da para la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

Y ahora, ¿de vacaciones?
Sí, me voy a tomar un tiempo y me quedo en Sudáfrica hasta el final del Mundial.

¿Cuándo regresa a Hondura entonces?
Este Marcial…ya veremos… ya veremos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.