Connect with us

La Bicolor

Eslovaquia a calibrar las aspiraciones de Holanda

Publicado

DURBAN (Sudáfrica).- La selección de Eslovaquia, una debutante mundialista que se ha incrustado en los octavos de final de Sudáfrica, se amarra al factor sorpresa que ha alentado su progresión para poner a prueba las aspiraciones de Holanda, ataviada de la condición de favorita.

El conjunto de Bert Van Marwijk arrolló en la primera fase para sellar su candidatura. Pasó por encima de Dinamarca, Japón y Camerún y logró el pleno de puntos aunque su falta de continuidad en el juego dejó entrever ciertas dudas.

Sobre todo porque la falta de concentración puede cimentar el maleficio de la segunda fase que pesa sobre ella en los últimos grandes acontecimientos. En los grandes torneos recientes, la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y el mundial de Alemania 2006, Holanda comenzó arrollador pero fue despedido en el primer cruce de las eliminatorias. Frente a Rusia y Portugal, respectivamente.

El seleccionador holandés ha insistido en el asunto y ha dado un toque de atención a sus futbolistas para evitar despistes irrevocables. Algo vio ante Camerún, en el último partido de la fase de grupos, que le ha servido como advertencia.

El regreso a la actividad de Arjen Robben, su principal referente, fue lo mejor del último partido. Sin embargo, la presencia del atacante del Bayern Múnich desde el inicio del partido contra Eslovaquia es una incógnita. Es más, Van Marwijk es partidario de darle entrada en el transcurso del encuentro y no dentro del once inicial para seguir los plazos y no precipitar su vuelta. Los cuartos de final serían el momento para contar desde el arranque con el futbolista del Real Madrid.

Al otro lado, Eslovaquia pretende seguir ampliando su historia. El conjunto centroeuropeo ha dejado de lado las dudas que saltaron en su estreno mundialista, donde no fue capaz de pasar de un empate ante Nueva Zelanda. Aquello levantó ampollas alrededor del cuadro eslovaco, que supo rehacerse y crecer a lo largo de la competición hasta meterse entre las dieciséis mejores del mundo.

El equipo de Vladimir Weiss perdió después contra Paraguay (2-0) pero supo sobreponerse y apurar sus opciones de clasificación en el partido frente a la última campeona, Italia, en el partido decisivo, en el que contó con el tino del atacante Robert Vittek, ubicado entre la relación de máximos artilleros.

Eslovaquia se resguarda en la humildad y traspasa la condición de favorito a su adversario. Una presión añadida que el cuadro centroeuropeo desprecia para seguir su trayecto en Sudáfrica 2010. Sabe que sus opciones pasan por ahí y por prolongar la solidez mostrada ante Italia para alcanzar los cuartos de final.EFE

Alineaciones probables:

Holanda: Stekelenburg, Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Sneijder, Van der Vaart, Kuyt y Van Persie

Eslovaquia: Mucha, Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik, Strba, Kukca, Stoch, Jendresik, Hamsik y Vittek.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)
Lugar: Moses Mabhida Stadium (Durban)
Hora: 8:00 a.m. (hora hondureña)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.