Connect with us

La Bicolor

CNA y sindicatos de Sudáfrica agradecen a Ghana haber salvado honor africano

Publicado

JOHANNESBURGO.- El gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) y la Confederación de Sindicatos de Sudáfrica (COSATU), han agradecido ayer a la selección de Ghana que «salvara el honor africano», al ser el único equipo del continente que ha pasado a los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2010.

Ghana es el único representante del Continente Africano en el Mundial.

«El CNA quiere dar las gracias a la Selección Nacional de Fútbol Ghana, los Black Stars, por salvar la imagen del continente en este torneo», dijo Jackson Mthembu, portavoz del partido que gobierna en Sudáfrica desde 1994, cuando Nelson Mandela fue elegido como primer presidente negro del país tras la caída del «apartheid».

«Confiamos en que una vez llegados tan lejos, alcancen la final de la Copa del Mundo 2010 en nuestro suelo. Estamos muy orgullosos de ustedes. Como sudafricanos y parte del continente africano, son ustedes nuestro orgullo», recalcó Mthembu.

Por su parte, COSATU también ha felicitado a los Black Stars y les ha pedido que «venguen» a los bafana bafana, la selección de Sudáfrica, y derroten a Uruguay en la siguiente ronda del torneo, en la que han quedado emparejados.

«Necesitamos venganza de Uruguay, que humilló a los bafana bafana. Ni más ni menos, ¡Uruguay se debe ir!, ¡vivan los Black Stars africanos!», dijo el portavoz de COSATU, Patrick Craven, en un comunicado.

La Confederación sindical ha pedido también a los sudafricanos que vayan el próximo viernes al partido entre Ghana y Uruguay y «pinten (el estadio) Soccer City (de Soweto) de amarillo», el color de la selección de Sudáfrica.

Por su parte, la Fundación Nelson Mandela ha felicitado hoy a los sudafricanos por ser unos excelentes anfitriones del Mundial y les ha pedido que sigan asistiendo a los partidos y acojan a los visitantes con alegría y amistad. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.