Secciones: La Bicolor

Alemania y Argentina, los mejores hasta ahora, tuvieron ayuda de árbitros

RÍO DE JANEIRO, (EFE).- Alemania y Argentina, pese a ser los mejores hasta ahora en el Mundial de Sudáfrica, tuvieron la ayuda de los árbitros para vencer respectivamente a Inglaterra y México, aseguraron hoy los diarios brasileños.

Para la prensa brasileña, los argentinos recibieron ayuda, al permitirle el árbitro el gol de Tévez en fuera de juego.

La prensa de Brasil, pese a reconocer la superioridad de alemanes y argentinos y considerar el partido entre ambos el próximo sábado como una final anticipada, destacó los errores arbitrales que los beneficiaron.

Ads

“Apenas la FIFA no vio”, “Goles y errores”, “Pito amigo”, “Árbitro muy amigo”, “Tarjeta roja para los árbitros” y “Argentina y Alemania avanzaron con errores de jueces”, fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este lunes.

“Argentina y Alemania, los dos mejores equipos del Mundial hasta ahora, van a medirse el sábado por un cupo en la semifinal. Pese a sus excelentes desempeños, los dos vencieron con la ayuda de los árbitros, lo que aumenta la presión sobre la FIFA para que permita la tecnología o un árbitro detrás de las canchas”, según el diario O Globo.

Ads

“Mr Maggo, el folclórico personaje capaz de los mayores traspiés por su problema de visión, tendría cupo fácil en la FIFA”, agrega el principal matutino de Río de Janeiro.

Para el diario Folha de Sao Paulo, pese a haber demostrado que son los mejores, tanto Argentina como Alemania tuvieron ayuda de los árbitros y ahora tendrán que medirse entre sí.

El diario destacó las declaraciones del técnico de la selección inglesa, Fabio Campello, en las que culpó al árbitro por la derrota y en las que pidió la adopción de la tecnología de inmediato para auxiliar a los referis.

Igualmente destacó declaraciones de jugadores mexicanos según los cuales el árbitro Roberto Rosetti les dijo que iba a anular el gol de Tévez pero que no lo hizo ni les dio explicaciones sobre su decisión.

“Árbitro uruguayo no ve gol inglés y Argentina vence con gol ilegal”, según el diario deportivo Lance.

El peor error del Mundial, fue el gol que el réferi le anuló al inglés Lampard.

“Pese a merecer la victoria, los hermanos fueron ayudados por el error del árbitro. Tras el gol irregular, Argentina asumió el comando del partido y construyó una victoria convincente y justa”, agregó el mismo diario.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, los errores “groseros” de los árbitros reencendieron el debate sobre la necesidad de usar la tecnología contra los errores de arbitraje en el fútbol.

“La FIFA admite cambios para el Mundial de 2014, como el uso de más auxiliares, pero no la adopción de tecnología”, según el diario paulista.

El mismo matutino admite que “Alemania y Argentina, los mejores equipos del Mundial hasta ahora, harán una final anticipada el sábado”.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.