Connect with us

La Bicolor

Prensa alemana saborea la venganza de la final de Wembley en 1966

Publicado

BERLÍN, (AFP) – Las páginas de Internet de la prensa alemana celebraron la clasificación «brillante» de la selección de fútbol de su país, este domingo, a los cuartos de final del Mundial, tras derrotar a Inglaterra, y vio en la victoria por 4-1 como una «venganza» de la final de Wembley en 1966.

«¡Gracias chicos, fue inolvidable!», publicó extasiado el diario popular Bild, que seguía exclamando sobre el partido «¡Qué batalla. Qué bonita venganza de Wembley!», aludiendo al gol concedido a Inglaterra en 1966 que golpeó en el travesaño y en la línea de la portería, al contrario que este domingo.

«El tiro de (Frank) Lampard se estrelló como en Wembley en el larguero, pero al contrario que en aquella ocasión, rebotó muy por detrás de la línea ¡Gracias árbitro!», comentó Bild.

La página de Internet de la revista Kicker subrayó la dimensión «histórica de la debacle inglesa» pues éstos «nunca encajaron cuatro goles contra Alemania».

Este medio también rinde homenaje al delantero alemán Miroslav Klose, que empató este domingo al brasileño Pelé en la clasificación de máximos goleadores del Mundial de fútbol, al haber anotado doce tantos en sus participaciones en la prueba, a tres del récord de Ronaldo.
 
«Alemania se impuso de manera impresionante en este clásico contra Inglaterra, por 4-1 y envió un enorme mensaje» a los otros equipos de la competición sobre sus ambiciones, según Kicker.

Para la prensa generalista, «Alemania acaba con Inglaterra», según el Süddeutsche Zeitung, mientras que el Frankfurter Allgemeine Zeitung subrayó la calidad de juego de la selección que dirige el entrenador Joachim Low.

«Alemania se clasificó brillantemente frente a Inglaterra. Este equipo tiene aspecto de poder lograrlo todo, (se trata de) uno de los éxitos más bonitos desde hace años (…) con sucesiones de pases que se han visto raras veces en el Mundial», comentó la web del Frankfurter Allgemeine Zeitung

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.