Connect with us

La Bicolor

México y Argentina duelo por cuartos y por la historia

Publicado

Pretoria, (EFE).- Los Argentina-México no son nunca duelos vulgares, siempre vienen acompañados del sabor de las grandes citas entre dos países influyentes en su continente, dos concepciones del fútbol que se medirán hoy en el Soccer City de Johannesburgo por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y un lugar destacado en las páginas de la historia.

Argentina con Lionel Messi como punta de lanza, se alista para un choque de gala ante los aztecas.

La albiceleste ha dominado tradicionalmente los duelos contra la «Tri», estadísticamente y en importancia, y parece también que llega mejor al choque dominical, día de fiesta en el Mundial que vivirá un choque de gala.

Con tres victorias en la primera fase, un juego ofensivo de muchos quilates y la figura destacada de un Lionel Messi camino de un estrellato mundial, Argentina ha presentado su candidatura al título mundial, incluso aunque el seleccionador no pare de repetir que no son favoritos a nada.

Los sudamericanos parten con todas las ventajas morales, la de haberse impuesto en más ocasiones, la de haber dejado una mejor impronta en lo que va de Mundial, la de tener un líder carismático, o dos, si se cuenta el del banquillo, y la de tener una mentalización calculada para llegar a la final del 11 de julio.

Pero en la concentración argentina nadie quiere mirar más allá del duelo contra la «Tri», porque la euforia es un sentimiento maldito en una selección que confía en sus opciones pero que quiere ponerle el freno de la prudencia a cada acción.

Con ese objetivo, Maradona planea confiar el duelo contra México a un once muy parecido al que ganó los dos primeros partidos, con ligeros retoques, obligados unos, buscados por el técnico otros. Pero en lo fundamental será el «once de gala», con el triplete ofensivo que tan buena imagen ha dado, el luchador Tévez, el oportunista Higuaín y, sobre todo, el inspirado Messi.

El rival que le ponga difíciles las cosas a Argentina, el que obligue a la albiceleste a mostrar todo lo que promete, quiere ser México, que tiene también una cita con la historia.

México intentará hoy recurrir a su combinación de experiencia y juventud, para derrotar a Argentina.

Porque ganar a Argentina supondría quitarse un complejo, dar un paso al frente, deportivo, ya que no alcanzan los cuartos desde «su» Mundial en 1986, y mental, porque la albiceleste ha aparecido siempre como una montaña insalvable, un risco difícil que sólo han superado en cuatro de las 26 ocasiones que lo han afrontado, con once empates entre medias.

Javier Aguirre cuenta con su habilidad táctica y su cuidada combinación de experiencia y juventud para derrocar a Argentina. Márquez puede partir como el baluarte del centro del campo, el lugar en el que México quiere dar la batalla, porque es el talón de Aquiles de Argentina.

Y arriba puede volver a confiar en el veterano Cuauhtémoc Blanco, que pese a sus 37 años se está revelando como el emblema del equipo, a la espera de que se despierten jóvenes promesas como Giovanni dos Santos o Javier «Chicharito» Hernández.

– Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María; Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

México: Óscar Pérez; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado; Giovanni dos Santos y Guillermo Franco.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)
Hora: 12:30 hora hondureña
Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.