Connect with us

La Bicolor

Löw : Tuvimos una actuación grandiosa, pero gol de Lampard fue legal

Publicado

BLOEMFONTEIN, (AFP) – El seleccionador alemán, Joachim Löw, rechazó sentirse «entre los favoritos», a pesar de la goleada 4-1 sobre Inglaterra en los octavos del Mundial, y admitió que el gol no concedido a Frank Lampard en el 38 era totalmente legal.

«Por lo que hemos visto en la televisión, la pelota estaba más allá de la línea. El gol tendría que haber subido al marcador», admitió Löw, sin querer extenderse sobre la polémica.

«No nos sitúo aún entre los favoritos. Hay que disfrutar de esta gran victoria, pero vamos a tener que volver rápido al trabajo porque el próximo adversario (en cuartos de final), sea México o Argentina, será aún más exigente que Inglaterra», apuntó.

Löw no ocultó su gran satisfacción por la victoria y calificó de «actuación grandiosa» el papel de sus pupilos en el césped del Free State de Bloemfontein.

«Hemos jugado muy bien tácticamente, hemos demostrado agresividad en el centro del campo, como esperaba, mucha más de la que tuvimos contra Ghana (1-0, tercera jornada de la fase de grupos)», dijo.

«Lo que me ha gustado es que dominamos táctica y técnicamente con este equipo tan joven, todo el mundo hizo muy bien su trabajo. Sabíamos que teníamos que tratar de asfixiar a (John) Terry y (Frank) Lampard, evitar que tuvieran el balón, y eso el equipo lo hizo muy bien», explicó.
 
Tras distanciarse 2-0 en la primera parte, el equipo alemán bajó el ritmo e Inglaterra redujo su desventaja y estuvo a punto de igualar con el tanto legal no concedido a Lampard. Löw explicó que en el descanso intentó enderezar el rumbo en su charla a los jugadores.

«Les dije que íbamos ganando 2-1, pero que habíamos perdido el control de nuestro juego y que había que recuperar la coherencia, la agresividad del principio del partido. Les pedí que continuaran con sus esfuerzos en ataque y que aprovecharan cualquier ocasión para llevar peligró», dijo.

Löw también quiso hablar de uno de sus ‘niños mimados’, el prometedor volante del Bayern Múnich Thomas Müller, autor de dos dianas en la segunda parte, que permitieron a la ‘Mannschaft’ pasar del 2-1 al tranquilizador 4-1.

«Teníamos que marcar ese tercer gol y Thomas Müller lo hizo muy bien. A su edad tiene una increíble sangre fría, es impresionante», afirmó.

Löw estuvo en el último Mundial como ayudante de Jurgen Klinsmann y el equipo llegó entonces a las semifinales, en la cita que el país albergó hace cuatro años. Sudáfrica-2010 constituye su segundo gran reto al frente del equipo nacional, tras quedar subcampeón en la Eurocopa-2008.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.