Connect with us

La Bicolor

La FIFA previene a Francia contra interferencias políticas

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- La FIFA ha prevenido a las autoridades francesas contra posibles interferencias políticas en la organización del fútbol nacional, inmerso en una grave crisis tras su fracaso en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo galo, que llegó como subcampeón, cayó eliminado en la primera fase.

Los franceses han entrado en una crisis futbolística.

«Estamos estudiando lo que está pasando en Francia a fin de evitar que se llegue a una situación difícil. Le hemos recordado al Ministerio de Deportes cómo funciona nuestro sistema. Nadie puede pedir la dimisión de una persona elegida democráticamente, y si dimite, entonces hay que seguir las normas de la FIFA para sustituirlo», puntualizó su secretario general, Jerome Valcke.

A este respecto, recordó el caso de España. «Hubo un problema de interferencia política y le dije al ministro de Deportes que tenían que tener mucho cuidado para evitar interferencias políticas porque si se producen, la FIFA interviene, como ocurre en cualquier otro país», explicó.

La crisis deportiva francesa ha abierto un debate nacional en el que han intervenido varios políticos para pedir la dimisión del presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes.

«Espero que la gente (en Francia) sea lo bastante inteligente para evitar que les tengamos que recordar por escrito las normas de funcionamiento de la FIFA», advirtió Valcke.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.