Connect with us

Baloncesto

Kobe Bryant apoyará a España contra Portugal «por Pau»

Publicado

JOHANNESBURGO.- Kobe Bryant, la estrella de Los Ángeles Lakers, manifestó sus preferencias por España en el partido de octavos de final del mundial de fútbol contra Portugal alegando su amistad con su compañero de equipo, el español Pau Gasol.

La estrella de los Lakers de la NBA, Kobe Bryant apoyará a España, por su compañero Pau Gasol.

«Por Pau, prefiero que gane España», comentó el alero, que se encuentra en Sudáfrica para asistir al mundial de fútbol después de haber conseguido su quinto anillo de campeón de la NBA en la final contra los Boston Celtics.

Bryant jugó al fútbol de niño en Italia y desde entonces no ha perdido su afición a este deporte.

Su jugador favorito es el marfileño Didier Drogba, ha contado a los periodistas en Soweto, el barrio de Johannesburgo donde está situado el estadio Soccer City, pero admira a Brasil, equipo al que piensa ver el lunes en el partido de octavos contra Chile.

«Tienen mucho talento individual, pero saben jugar como un equipo. Da gusto verlos», afirmó sobre el equipo de Dunga.

Bryant asistió este sábado al partido en el que su equipo, Estados Unidos, cayó en octavos de final contra Ghana (2-1). «Estoy orgulloso de nuestros chicos. Tuvimos oportunidades pero no las pudimos aprovechar, y Ghana sí lo hizo», comentó.

El alero de los Lakers manifestó su deseo de que el fútbol «despegue» en los Estados Unidos. «Es un bello deporte», comentó, «y creo que ahora es la primera vez que ha cautivado la imaginación del país desde una perspectiva masculina».

Bryant estuvo en Soweto, la gran barriada negra de Johannesburgo, para visitar un nuevo centro de entrenamientos inaugurado recientemente por su marca patrocinadora, Nike, y contestó a las preguntas de jóvenes deportistas.

«De niño soñaba con ser jugador de fútbol. Un día era Van Basten, otro Maradona, otro Baggio», recordó Bryant, que se declaró seguidor del Barcelona, aunque antes lo fue del Milán.

A la hora de comparar un título mundial de fútbol con el anillo de la NBA, dijo, en alusión a Brasil: «si ganan la Copa del Mundo, tendrá seis. Si yo gano el año que viene, también tendré seis y tendremos algo en común».

Bryant, que contestó sin necesidad de intérprete a preguntas en italiano y español, declaró su inclinación hacia España en el partido de octavos de final contra. «Por Pau», explicó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.