Connect with us

Embajadores

En grupitos vuelven los seleccionados desde Sudáfrica

Publicado

Redacción Deportes.- Un grupo de diez jugadores de la Selección Nacional de Honduras que fue eliminada en la primera fase del mundial de Sudáfrica regresó hoy al país en horas de la mañana, y aunque algunos de ellos fueron esquivos con los medios de comunicación.

Los que hablaron fueron directos, quieren que el colombiano Reinaldo Rueda siga en la dirección técnica de la bicolor.

Arribaron a la zona norte los guardametas Ricardo Canales, quien fue uno de los cuatro futbolistas de los 23 que viajaron que no jugaron un solo minuto, y Noel Valladares, uno de los más destacados y designado por la FIFA el mejor del partido ante los suizos, aunque no dio declaraciones y se mostró esquivo.

Otro que tampoco dio declaraciones fue el goleador histórico Carlos Pavón que después del mundial se retira de la Selección Nacional de Honduras al igual que el capitán Amado Guevara, quien al igual que Pavón estuvieron como suplentes en el último partido de la bicolor ante Suiza.

Ees decir que se despidieron de la Selección Nacional sin jugar, sólo que “El Lobo” se limitó a decir “quedamos en deuda”…

Además de los porteros Ricardo Canales y Noel Valladares, así como Carlos Pavón y Amado Guevara, a quienes se les ha denominado “la argolla” en la Selección Nacional, también arribaron al país Danilo Turcios, Osman Chávez, Johnny Palacios, Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre y Georgie Welcome, quien fue contundente al hablar de la continuidad de Rueda.

“Perdimos pero tratamos de hacer las cosas bien, confiamos en hacer un mejor trabajo y esperamos que siga el profesor Rueda, creo que en estos juegos nos faltó definición, en los primeros dos partidos tuvimos pocos chances pero en el último hubo bastantes oportunidades y no supimos aprovechar, los adversarios nos superaron”, declaró el isleño, quien no dudó al referirse al tema de Reinaldo Rueda.

“No sé los demás jugadores, pero al menos yo si lo deseo, quiero que siga el mismo entrenador y creo que mis compañeros también lo desean porque ha hecho un buen papel en la Selección Nacional y muchas cosas buenas para nuestro país, aparte que siempre ha confiado en mi en poco tiempo de estar jugando”, argumentó Welcome.

El atacante también habló de la jugada en la que mandó el balón al fondo de la red en el partido contra Suiza pero que fue invalidada por posición adelantada. “La mayoría de la gente me ha dicho que fue buen gol y que Edgard nunca estuvo adelantado.

En el partido ante Suiza cambió camisa con el número 10 y se la va dar a uno de sus hermanos que así se lo pidió, comentó el delantero.

El isleño finalmente mandó un mensaje claro para los aficionados y para los periodistas que en su gran mayoría lo han criticado. “Yo voy a seguir trabajando con humildad y seguir goleando en Liga Nacional, tengo fe que si voy  estar en el otro mundial, le digo  la gente que nos siga apoyando y que apoye a los entrenadores colombianos que tenemos, porque han hecho muchas cosas buenas por nuestro país”, expuso Welcome.

“EL GATO”

Por su parte el arquero Ricardo Canales, pese a no haber jugado un solo minuto en el mundial, se siente satisfecho por haberse despedido bien ante los suizos, aunque no hayan ganado el encuentro.

“Pudimos haberlo hecho mejor, pero cada quien dio lo que tenía porque queríamos ganar los tres encuentros, pero no se dio, espero que la vida y Dios me permitan volver a estar en un mundial, aunque no haya jugado esta vez, espero la próxima hacerlo. Creo que en este mundial no me va a quitar el sueño no haber jugado, sobre todo porque Noel respondió muy bien y en un mundial nadie va  a estar cambiando porteros”, dijo Canales.

“El Gato” se quedó con las ganas de jugar al igual que el también arquero Donnis Escober, pues las grandes actuaciones de Noel Valladares en los tres encuentros fueron indiscutibles, por lo que se siente tranquilo.

“Lo mejor que hizo Honduras fue entregarse al máximo, aunque no se hayan dado los resultados, pero creo que se dejó una buena imagen”.

La continuidad del colombiano Reinaldo Rueda es un tema del que opinan todos, y en este caso los seleccionados tienen sus propios puntos de vista.

“Puedo dar una opinión, pero quienes van a decidir son los directivos, no está en mí, pero creo que es un proceso que debería seguirse, en todo trabajo es importante la continuidad, con el profesor Rueda ya llevamos más de tres años trabajando y sería bueno que siguiera, recuerden que nos faltaron fogueos de nivel mundial”, declaró.

Ricardo Canales destacó la actitud del grupo al tratar de dar lo mejor en el último juego, aunque reconoce que faltó ganar, pero ahora hay que ver al futuro, el que espera definir pronto.

Canales no sabe si va a seguir en Motagua, eso lo va a solucionar en las próximas horas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.