Connect with us

Más Deportes

“Pepe Lobo: Mundialistas serán recibidos con honores

Publicado

Tegucigalpa. – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, alabó el papel de la bicolor frente a Suiza, y anunció que recibirá al seleccionado nacional «con todos los honores».

El presidente del país, Porfirio “Pepe” Lobo, dijo sentirse orgulloso de la participación catracha en el mundial.

Lobo, junto a varios de sus ministros y empleados del Poder Ejecutivo, siguieron paso a paso las incidencias del juego de la selección nacional frente a la de Suiza, en la Copa del Mundo.

El Salón Morazán se convirtió en un estadio virtual, en el cual los asistentes daban su apoyo total a la bicolor, que concluyó su participación en la competición mundial con un empate.

Lobo dijo estar satisfecho por el desempeño de los jugadores nacionales y “por el coraje con el que jugaron los miembros de la bicolor hondureña a pesar de la situación difícil en que se encontraban en el grupo que les tocó desenvolverse”.

Consideró que la selección catracha frente a Suiza jugó mejor que en sus encuentros frente a Chile y España. ”Se notó que se entregaron de lleno a buscar un resultado positivo”.

Consideró que a pesar de que la selección hondureña no tiene experiencia en los torneos mundialistas, “cumplieron con un papel digno y en su último encuentro dieron todo lo que podían dar”.

“Están entre los 32 mejores equipos del mundo entre más de 100 que participan en la fase eliminatoria”, apuntó.

Anunció que a su retorno al país, los seleccionados y el cuerpo técnico serán recibidos con todos los honores.

El mandatario manifestó que está de acuerdo con el trabajo que ha realizado el entrenador Reinaldo Rueda y por lo tanto debería continuar al frente de la selección catracha, sin embargo esa es una decisión de tipo técnico que deberá tomar la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

Reiteró que “mi deber es apoyar a la selección nacional” y en ese sentido dijo que apoyará a la bicolor en las próximas eliminatorias para clasificar al mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en el 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.