Connect with us

La Bicolor

Francia e Italia las grandes decepciones

Publicado

JONANNESBURGO. (AFP).- La vigente campeona del mundo, Italia, y la finalista, Francia, no han podido superar la primera fase del Mundial de Sudáfrica, convirtiéndose en las dos principales decepciones de un torneo con muchas sorpresas.

Los finalistas del Mundial anterior fueron la decepción en esta edición.

Francia no sólo ha caído en la primera fase, tras cosechar sólo un empate 0-0 frente a Uruguay y dos derrotas frente a México 2-0 y Sudáfrica 2-1 en el grupo A, sino que abandonó el Mundial dando un lamentable espectáculo por la revolución de sus jugadores.

Los «Bleus» se rebelaron contra su seleccionador, Raymond Domenech, tras la expulsión del delantero Nicolas Anelka del grupo por insultar a su técnico en el descanso del partido contra México.

Sin el espectáculo extradeportivo que protagonizaron los franceses, los campeones del mundo en 2006 tampoco han sido capaces de ganar ni un partido de su llave y cayeron sorprendentemente derrotados por Eslovaquia 3-2 en su último encuentro el jueves.

El director técnico italiano se apresuró a presentar su dimisión y la Federación Italiana se ha dado la misma prisa para anunciar que su sustituto será Cesare Prandelli a partir del 1 de julio.

La «squadra azurra», cuatro veces campeona del mundo, sólo fue capaz de arañar sendos empates 1-1 con Paraguay y Nueva Zelanda, quedándose también última en la clasificación del grupo F con sólo dos puntos.

Entre los representantes africanos, la sorpresa negativa la dio Camerún, que se convirtió en el primer equipo eliminado del Mundial, en último lugar de la llave E con cero puntos.

La selección liderada por Samuel Eto’o sólo pudo cosechar tres derrotas consecutivas frente a Holanda, líder de la llave, Japón y Dinamarca.

Camerún encabezó la decepción africana en el primer Mundial en su continente. De seis equipos sólo pasó Ghana a octavos, cayendo también Argelia, Nigeria, Sudáfrica y Costa de Marfil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.