Secciones: Embajadores

Suazo hizo casi todo menos el gol

BLOEMFONTEIN, (AFP) – El delantero hondureño David Suazo fue la figura de Honduras y del partido ante Suiza (0-0), por el grupo H este viernes en Bloemfontein, tomando los hilos del equipo y llegando al arco rival con peligro.

El partido “fue la muestra de que este equipo de Honduras está creciendo y va a seguir creciendo, que esto sea punto de partida y que en el futuro se vea más a Honduras”, dijo Suazo a la prensa apenas terminado el partido.

Ads

 “Honduras demostró que puede hacer las cosas, que tiene grandes jugadores, y hoy (viernes) Honduras demostró que tiene para decir lo suyo a nivel mundial”.

 Consideró que pese a todo Sudáfrica-2010 fue una “bonita experiencia” y advirtió que el país tiene jugadores jóvenes de gran valía.

Ads

 Suazo, de 30 años y actualmente jugador del Génova italiano, apareció como enganche en la primera mitad, elaborando buenas combinaciones con sus compañeros de ofensiva, aunque los movimientos carecieron de claridad a la hora de la definición.

 En el complemento, el ex Inter de Milán bajó un poco las revoluciones pero de todas formas siguió generando peligro a los europeos. Suazo tuvo una clarísima a los 53 minutos cuando cabeceó a bocajarro en el área chica, pero la ‘Jabulani’ prefirió eludir el arco.

 Honduras se despidió del Mundial-2010 sin victorias y sin goles, en una pálida actuación, minada además por diferencias entre los jugadores y el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que salieron a flote horas antes del encuentro ante Suiza.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.