Connect with us

La Bicolor

Para Bielsa, Chile tuvo "conformismo instintivo"

Pretoria, (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, aseguró que su equipo cayó en un “conformismo instintivo” con el resultado contra España confiando en que Honduras y Suiza empatarían y les darían la clasificación.

“Por lo que se vio en el campo, la segunda opción, esperar a que Suiza no marcara dos goles fue instintivo. Mi razonamiento fue tratar de conseguir un gol más, pero el trámite nos hizo caer en un conformismo que puedo catalogar de instintivo”, aseguró el técnico.

El seleccionador de Chile señaló que hasta la expulsión de Marco Estrada su equipo plantó cara a España pero que con uno menos tuvieron más dificultades.

“Si España hubiera tenido necesidades hubiera hecho sentir más ese hombre de más que tenía”, aseguró el técnico. Bielsa indicó que no se puede considerar que su equipo jugara bien porque cometió errores, pero señaló que los primeros 40 minutos fueron equilibrados en la posesión del balón ante un rival “que hace de eso un arte”.

El seleccionador señaló que es difícil festejar una clasificación cuando se ha perdido un partido, porque eso “genera ambivalencia que queda reflejada en un equipo que clasifica pero que no celebra”.

“Celebramos poder continuar en el campeonato y haremos lo imposible porque no finalice pronto para nosotros. Sabemos que es muy difícil. Estoy muy contento por el esfuerzo que han hecho los futbolistas y también, por supuesto, por el apoyo incondicional de la gente. Esto da alegría sobre todo a los que no pueden procurársela por todos los medios. A todos nos da una sensación de satisfacción y agradecimiento”, indicó.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor