Connect with us

La Bicolor

Honduras se despide dignamente

Publicado

TEGUCIGALPA.- El ambiente se tornaba gris alrededor de la selección, juego cruzado entre futbolistas y entrenador, el entorno no ofrecía motivos para ilusionarse, todo hacía presagiar una tragedia futbolística en la despedida hondureña de Sudáfrica.

Honduras se despidió dignamente del mundial tras empate 0-0 con Suiza.

Pero no, los guerreros catrachos se acordaron de lo que significa el fútbol para el país, el técnico, Reinaldo Rueda hizo algunos cambios para darle mayor seguridad al equipo y el grupo jugó con la desesperación de Suiza para redondear una actuación digna de una selección mundialista.

Por mucho la mejor presentación de Honduras en la Copa del Mundo, una escuadra ordenada, entrega a su trabajo y que por fin encontró la profundidad que siempre reclamaron sus seguidores.

No más faltó el gol, volvieron a mostrar falta de seguridad los atacantes frente a la meta enemiga, porque dispusieron de diversas oportunidades para rematar, sin embargo nunca se decidieron y eligieron pasar el balón a un compañero cuando lo ideal era disparar al marco.

La única selección que no celebró en el mundial es justamente Honduras, pero más allá de la ausencia de gol, hay que reconocer que frente a los suizos se mereció mejor suerte y que se borró la pobre imagen dejada frente a Chile y a España.

Valladares y Palacios los mejores

Si bien es cierto, la selección catracha tuvo una actuación a la altura, es imposible no destacar labores individuales de algunos futbolistas que marcan diferencias.

Tiene tantos detractores como seguidores, su titularidad fue objeto de múltiples debates a lo largo de la eliminatoria mundialista, pero el cuerpo técnico siempre lo respaldó y en la máxima competencia el cuida palos, Noel Valladares, confirmó que es el mejor en su puesto.

Seguridad garantizada, sus guantes le respondieron siempre, organizó a sus defensores y se ganó a pulso el gafete de capitán, hasta aquí es el protagonista de la mejor atajada de la competencia, y ayer los especialistas lo nombraron el mejor jugador del encuentro.

También resulta imposible no resaltar la enorme presentación de Wilson Palacios, se le nota en un nivel superior al de sus compañeros, no se achica nunca, quitó y distribuyó con criterio, es justificado que los grandes de Europa lo tengan en la mira.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.