Connect with us

La Bicolor

Otra imagen, pero sin gol

Publicado

BLOEMFONTEIN.- Con una imagen diferente, con más coraje, mejor idea y sobre todo con muchas ganar de ganar, la selección de Honduras hizo su mejor juego del Mundial y se despidió de Sudáfrica dejando una buena imagen al empatar 0-0 ante Suiza.

La defensa nacional estuvo implacable ante los artilleros europeos.

El resultado pudo ser muy abultado y a favor de los catrachos, que desnudaron a base de velocidad una de las selecciones que mejor defensa tiene y que llegaba con todo para buscar su boleto a octavos de final.

La bicolor mereció el triunfo, y los hondureños ese gol que necesitaban gritar, para desahogar toda esa emoción y fervor que el fútbol hace en cada uno de nuestros pobladores, también para sentirse más protagonistas de la fiesta mundial del deporte “rey”.

A pesar de eso y de ese ansiado tanto que nunca llegó para alegría nacional, el juego demostrado por Honduras ante los suizos, lava la mala imagen que tuvo nuestra representación en sus dos primeros encuentros donde las ocasiones para marcar fueron casi nulas y donde nuestros rivales nos tuvieron arrinconados y sometidos.

Ahora los seleccionados retornarán al país, unos con la frente en alto porque aportaron y se fajaron con todo por el equipo, otros con la deuda pendiente porque pudieron dar más para un mejor desempeño del seleccionado.

Con muchas variantes en su once inicial, Honduras mostró otra cara, dejó de ser ese equipo atrincherado en su propio campo, tímido y a la espera del rival, salió en busca del triunfo, contragolpeando con velocidad, presionando al rival en su campo.

La inclusión de Jerry Palacios dio más velocidad al ataque catracho.

Fue un primer tiempo bueno, los dirigidos por Rueda, sin duda que se querían despedir de la justa mundialista con un triunfo y buscando quitarse el mote de “cenicienta del grupo”, lastimosamente faltó el toque final.

A los 13 minutos Jerry Palacios en profundidad cedió para Suazo, este quedó mano a mano con el portero Benaglio quien le ganó al delantero y salvó su meta.

Luego del cuarto de hora los europeos se adueñaron del balón pero sin crear el peligro para vencer a Valladares quien en las veces que fue presionado mostró frialdad, eficacia y le dio mucha seguridad a su zona defensiva, virtudes que lo llevaron a ser calificado como el mejor jugador del encuentro.

Las variantes realizadas por Reinaldo Rueda dieron un cambio rotundo al equipo, en la defensa debutó Víctor Bernárdez y Mauricio Sabillón, ambos cumplieron; en el medio campo Thomas le dio más aporte al trabajo de marca que hace Wilson Palacios y en ataque, Edgar Álvarez, Jerry Palacios y David Suazo con su velocidad pusieron en aprietos a los suizos.

En la segunda parte ambos técnicos reforzaron sus planteles, Suiza refrescó su medio mientras al igual que Honduras, lo que hizo que el juego fuera abierto, entretenido, vistoso y con muchas ocasiones de peligro.

Fueron muchas ocasiones de gol las que desperdició la selección ante Suiza.

Los últimos 20 minutos los catrachos tuvieron diversas ocasiones de anotar, a los 70 en contragolpe de Suazo que cedió a Álvarez este remató elevado al ángulo pero Benaglio se estiró, desvió el esférico y ahogó el grito de gol de todos los catrachos.

Seguidamente Suazo volvió a desbordar esta vez lo hizo por la izquierda, dio el balón a Jerry Palacios quien remató tarde dando oportunidad a la defensa de tapar su disparo.

A los 84 Álvarez en contragolpe por la derecha habilitó a Georgie Welcome, el moreno delantero sin marca anotó pero el central argentino Héctor Baldassi, anuló la jugada por supuesto fuera de juego del catracho.

El tiempo fue el peor enemigo de los nacionales que merecieron más fortuna para anotar y así descargar toda su emoción y lograr lo que pudo haber sido el primer triunfo catracho en un Mundial, lamentablemente no se dio y la bicolor retorna al país siendo la única selección que no anotó. Otra selección que regresa a casa es Suiza, que estaba obligada a ganarle a Honduras para poder avanzar a octavos de final con España que derrotó a Chile.

Goles: No hubo
Amarillas: H. Thomas, D. Suazo, O. Chávez, W. Palacios de Honduras – G. Fernandes por Suiza
Rojas: No hubo
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Free State (Bloemfontein).

Enviados LA TRIBUNA
Marcial Torres Xatruch
Roxne Romero

Ficha técnica 
Honduras 0 Suiza 0
Noel Valladares Diego Benaglio
Mauricio Sabillón Stephan Lichtsteiner
Víctor Bernárdez Steve Von Bergen
Osman Chávez Stephane Grichting
Maynor Figueroa Reto Ziegler
Wilson Palacios Gokhan Inler
Hendry Thomas Benjamin Huggel
Edgar Álvarez Tranquillo Barnetta
Ramón Núñez Alexander Frei
Jerry Palacios Blaise N’Kufo
David Suazo Gelson Fernandes
Cambios
W. Martínez H. Yaquin
(R. Núñez) (G. Fernandes)
G. Welcome A. Frei
(J. Palacios) (B. N´kufo)
D. Turcios S. Chaqiri
(B. Huggel)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.