Connect with us

La Bicolor

España se recupera y es primera de un grupo secundada por Chile

PRETORIA, (EFE).- España remontó el tropezón inicial contra Suiza y acabó primera del grupo H del mundial de Sudáfrica gracias a las dos victorias conseguidas ante Honduras y Chile, equipo que también alcanzó los octavos, a los que no acudirán los helvéticos ni Honduras.

España se reivindicó con su afición, y es primera en su grupo.

El combinado de Vicente del Bosque, uno de los grandes favoritos para el título final gracias a su buena racha de victorias que le situaron en el primer puesto del ranking de la FIFA, se complicó en exceso la vida al caer en la primera jornada ante Suiza.

El “catenaccio” que montó Ottmar Hitfield fue una barrera demasiado alta para una España que se dejó sorprender por un tanto de Fernández que supuso un jarro de agua fría a las ilusiones que había levantado la Roja.

España estaba obligada a lograr dos victorias y las consiguió aunque sin el brillo de los partidos anteriores, una característica que tendrá que recuperar para alcanzar, frente a Portugal, los cuartos de final.

Venció a Honduras por 2-0 y remató la tarea frente a Chile en la última jornada con un 2-1. Villa, autor de los dos tantos frente a Honduras, consiguió uno más contra Chile, por lo que se situó con tres goles al frente de la clasificación de anotadores junto con el argentino Gonzalo Higuaín.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor