Connect with us

Tenis

Djokovic ya está en octavos en Wimbledon

Publicado

Londres, (EFE).- Un Novak Djokovic creativo y en plenas facultades tumbó hoy al español Albert Montañés, vigésimo octavo cabeza de serie, para meterse en octavos de final de Wimbledon al vencer al tarraconense por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.

El jugador serbio, tercer favorito, que el pasado año llegó hasta los cuartos de final de este «Grande», tendrá como próximo oponente al vencedor del partido que libran ahora el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto favorito y ex campeón de este Grand Slam en el 2.002, y el francés Gael Monfils.

Nada más concluir el partido, el serbio agradeció unos comentarios hechos durante el mismo por el ex tenista británico, Tim Henman, que elogió el rendimiento visto hoy en la pista 1 del tercer favorito y tildó su actuación de «impecable».

«Es genial oír algo así de alguien que jugó al tenis ‘de manual’ y yo estoy muy contento con mi juego», indicó el serbio, contento al haber sido capaz de «mantener el control sobre el oponente, conservar el saque, algo crucial».

Y es que Montañés tuvo que rendirse a la visible superioridad del tercer cabeza de serie, que estuvo muy fino y centrado durante todo el duelo sin dar ocasiones al tarraconense.

La primera manga fue un anticipo del poderoso juego del serbio. Djokovic, que sumó un total de 11 «Aces» frente a los 5 saques directos del español, movió a u antojo a su rival por la pista 1, se recreó con pelotas liftadas y frecuentes subidas a la red.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.