Connect with us

La Bicolor

Chile nos ha complicado el partido hasta el final: Del Bosque

Publicado

PRETORIA, (AFP) – El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho este viernes por la clasificación de su equipo para los octavos de final del Mundial como primera del grupo H, pero reconoció que Chile, a la que ganó 2-1, «nos complicó» el partido hasta el final.

«Hemos tenido enfrente un rival que se ha entregado y ha jugado con energía, han seguido insistiendo incluso en inferioridad y hasta el último minuto nos han complicado el partido», dijo Del Bosque en rueda de prensa tras el encuentro disputado en Pretoria.

El seleccionador español se mostró convencido que este pase ha servido para dar tranquilidad a sus jugadores, especialmente tras haber empezado con una sonora derrota ante Suiza (1-0).

«En este grupo nos ha perturbado mucho la derrota ante Suiza, hemos ido a contracorriente, hemos superado esto con mucha dificultad, si hubiéramos ganado frente a Suiza, el grupo hubiera tomado otro cariz y nuestra tranquilidad también», afirmó el seleccionador español, que no se muestra especialmente tranquilizado porque tenga que medirse con Portugal en octavos de final.
 
«Cualquiera que haya visto el partido de hoy, como ha controlado a Brasil, no le ha dejado hacer su fútbol, como ha contraatacado, no tengo ninguna satisfacción por que me haya tocado Portugal», afirmó Del Bosque.

España se enfrentará a los lusos, segundos del grupo G por detrás de Brasil, el próximo martes en Ciudad del Cabo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.