Connect with us

La Bicolor

Xavi agradece a Chile que salga a ganar

Publicado

PRETORIA, (AFP) – El volante español Xavi, clave por su calidad e inteligencia estratégica, dijo este jueves que agradece la intención de Chile de salir a ganarle a España el viernes en Pretoria, porque favorece al espectáculo, por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica-2010.

 «Sí, se agradece que un equipo te juegue de tú a tú, que vas con una idea clara, una idea fija de años, desde que está (el DT Marcelo) Bielsa y me imagino que será un buen partido», dijo el centrocampista creativo del FC Barcelona.

 Xavi, de 30 años, dijo en conferencia de prensa que «vamos a morir con nuestras bazas, que nos pueden hacer llegar lejos y se agradece que ellos salgan a jugar para ver un buen espectáculo».

 España (tres puntos) debe ganarle a Chile (6 puntos) para asegurarse la clasificación sin ayudas, porque si empata o pierde debe esperar un resultado positivo de Honduras (cero puntos) frente a Suiza (tres unidades).

 A la misma hora que España-Chile en Pretoria, a las 18h30 GMT, jugarán Suiza-Honduras en Bloemfontein.

 «Chile es un equipo intenso, le mete mucho ritmo al partido, presiona arriba sobre la línea defensiva. Juegan con tres puntas y el sistema es muy parecido al que realiza España», indicó.

 Xavi dijo que «Chile nos va a dejar demostrar nuestra personalidad y jugar como lo venimos haciendo hace un par de años».

 Consultado sobre si espera a Brasil si se clasifican, dijo que «es una hipótesis. No nos planteamos nada que no sea el partido con Chile. A Brasil lo veo bien, jugando a su nivel, muy compacto atrás, como lo quiere Dunga (el DT), con Robinho, Kaká y Luis Fabiano que marcan la diferencia».

 Consultado sobre si cree que el argentino Leo Messi es el mejor del mundo, señaló que «del Mundial también. Se lo ve en un nivel muy bueno, se lo ve disfrutando, es un espectáculo verle jugar».

 «Messi ha participado en la mayoría de los goles, en el 80% ó 90% de los ataques argentinos. Aunque no haya marcado está siendo el mejor futbolista», sostuvo el mediocampista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.