Connect with us

La Bicolor

Bielsa: Chile atacará con todo a España

Publicado

PRETORIA, (AFP) – El planteo de juego de Chile frente a España el viernes, en partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 en Pretoria, será atacar, poseer la pelota y defender lo menos posible, sostuvo la noche del jueves su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa.

«La intención (de Chile) será superar al rival protagonizando. Y eso es lo que vamos a hacer (…) por los caminos más comunes, como poseer la pelota, atacar y defender, ojalá lo menos posible, aunque podemos defender mucho», dijo en rueda de prensa en el estadio Loftus Versfeld, sede del encuentro.

El Grupo H tiene como líder a Chile con seis unidades, delante de España y Suiza, con tres cada uno, aunque los ibéricos cuentan con una mejor diferencia de gol de +1 a 0, en tanto que Honduras, aún con posibilidades matemáticas, tiene el casillero vacío y -3 de diferencia de gol.

«Nosotros hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo (…) Apostar el empate (que clasifica a Chile) lo veo más complicado que intentar ganar. Tratar de ganar es más fácil que hacer un proyecto para conservar un empate, o sea para no perder», indicó el seleccionador.

Consultado sobre la situación del delantero y goleador Humberto Suazo, Bielsa recordó que no da a conocer el equipo antes de que lo sepan los jugadores, pero dijo que «la dificultad que tiene es que hace mucho tiempo que no juega partidos oficiales».

«Esto se resuelve jugando partidos por los puntos. Entonces es una situación difícil de resolver. No se puede cambiar un entrenamiento pr un partido oficial y en esa tarea estamos», señaló Bielsa, con su estilo de conferencista pausado y prudente.

Justamente fue la prudencia la virtud que esgrimió para excusarse de hablar de la eliminación de Italia ante Eslovaquia (3-2) al revelar que no había visto el partido.
 
Honduras y Suiza completarán el grupo en un partido a disputarse en Bloemfontein, a la misma hora que Chile-España, las 18h30 GMT.

Consultada su opinión sobre Leo Messi, dijo que es el mejor jugador del mundo y ha sido el jugador desequilibrante para que Argentina haya ganado nueve puntos en tres partidos.

«Messi es el mejor jugador del mundo. Y evidentemente ha sido desequilibrante en los tres partidos que participó, ha aportado muchísimo para que Argentina haya obtenido nueve puntos de nueve», dijo el hombre que dirigía a La Albiceleste cuando fue eliminada en primera ronda del Mundial Japón y Corea del Sur-2002.

Bielsa dijo creer que «Argentina ganó con justicia los tres partidos (a Nigeria 1-0, a Corea del Sur 4-1 y a Grecia 2-0) en el Grupo B), y con más comodidad el segundo y el tercero», indicó, en la víspera de jugarse su equipo la clasificación ante España en el Grupo H.

Chile necesita al menos empatar contra España para asegurarse el pase a octavos de final, o esperar que Suiza y Honduras empaten o que ganen los centroamericanos.

«Argentina tiene jugadores desequilibrantes y consiguen hacerlo. Porque hay muchos jugadores desequilibrantes que no consiguen aplicar sus virtudes por la oposición del rival, por los matices del partido (…)», dijo el seleccionador.

Dijo también que los argentinos «pudieron imponer sus individualidades con un soporte colectivo muy firme. Tiene una gran camada de jugadores jóvenes».

Acerca del nivel de los rivales del Grupo H, dijo que «los resultados hablan por si solos, no son opinables (…) aunque la diferencia de España con Suiza (a su favor) era de dos o tres goles (perdió 1-0) y, mínimamente, la de España con Honduras el doble de la que consiguió (ganó 2-0)».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.