Connect with us

La Bicolor

Argentina es el equipo mejor armado: Zidane

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- Zinedine Zidane, campeón mundial con Francia en 1998 y subcampeón en 2006, aseguró que Argentina es el equipo «mejor armado» para conquistar el mundial de Sudáfrica, aunque advirtió que puede haber sorpresas.

Zinedine Zidane, campeón mundial con Francia en 1998, aseguró que Argentina es el equipo "mejor armado" para conquistar el mundial de Sudáfrica.

«Así, a bote pronto, me dan ganas de decir que Argentina. No solamente por su potencial ofensivo, sino sobre todo porque es un equipo al que no se le escapa nada. Está perfectamente organizado en defensa y no concede muchos goles. Pero también hay otras formaciones temibles y podría haber sorpresas», declaró a la FIFA.

Para ganar un mundial hace falta, según Zidane, «¡Muchas cosas! Sobre todo hacen falta ganas, determinación. Y luego hace falta un jugador clave, un elemento que marque la diferencia él solo».

El ex jugador del Real Madrid recordó sus tres mundiales: «gané en 1998, perdí la final en 2006 y sufrí una eliminación en la primera ronda en 2002. En suma, pasé por todos los sentimientos, pero al final me quedo conque he jugado tres, y que todas ellas fueron, cada una a su modo, magníficas. Incluso en los fracasos, yo siempre trato de extraer algo positivo».

La final del 2006, en la que Francia perdió frente a Italia por penaltis y él fue expulsado por propinar un cabezazo a Materazzi, sigue en su memoria, aunque «cada vez menos, se va borrando».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.